Ser “erasmus” es un “plus” para el curriculum… y para tu vida

Cuando pensamos en las becas Erasmus pensamos en viajar, aprender idiomas, conocer gente… pero lo más importante es que, quien vive esta experiencia, se siente más europeo y más concienciado sobre problemas que sufre la Unión Europea. Problemas como el de la crisis de los refugiados o el desempleo.

FP con el espíritu Erasmus para un futuro más sostenible y más humano

El espíritu Erasmus ha de servir para lograr una FP donde los valores sean la base de la sociedad, una FP “europea” que transforme el individualismo y la deshumanización desde las empresas y a través de la demanda de profesionales sensibles con un futuro más sostenible y más humano. En un mundo donde cada vez es más importante la inteligencia artificial, una beca que aúna a estudiantes de distintos países fomenta el trato y la inteligencia humana que nunca se han de perder.

Además, viajar en solitario nos hace más propensos y propensas a aprender sobre nosotros mismos y sobre los países a los que vamos.mapa

 Una beca Erasmus es una competencia soft skill

Una beca Erasmus es un “plus” para el curriculum ya que muestra a un profesional seguro, que se adapta a otros entornos, conocedor de idiomas… Es una competencia blanda soft skill que, junto a un título oficial como técnico/a o técnico/a superior, potencia las posibilidades de inserción laboral. Muchas empresas requieren empleados y empleadas que hayan estudiado en el extranjero por el conocimiento de idiomas, por la experiencia internacional (actualmente muchas empresas tienen un ambiente internacional en su plantilla) y por la movilidad (los reclutadores/as prefieren candidatos y candidatas que puedan vivir lejos de su casa).

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.” Agustín de Hipona

Estudiar fuera, no es solo “viajar”

Es vivir una experiencia que te aportará habilidades personales, confianza e independencia. El mundo es demasiado grande para conocer solo tu país, estudia fuera, viaja todo lo que puedas, visita otros países y convive con sus gentes para aprender. Aprende, no solo contenidos curriculares, si no a aceptar y apreciar las diferencias de los habitantes de otros países. Viajar y estudiar fuera te hace más abierto y más capaz para encajar en cualquier ambiente. Eso, a la hora de entrar en una nueva empresa, se tiene muy en cuenta y desde CampusFP te lo queremos hacer más fácil.

CampusFP se mueve por Europa

Los estudiantes de segundo año de los ciclos formativos Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaTécnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones WebTécnico Superior en Realización de Proyectos AudiovisualesTécnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Técnico Superior en Educación Infantil matriculados en los centros CampusFP Getafe y CampusFP Humanes en el curso académico 2019-2020 podrán realizar sus prácticas FCT en el extranjero. En concreto, ya tenemos un convenio para realizarlas en la región de Salerno y Avellino (Italia) en las empresas CONFORM PRISMSRL, y próximamente añadiremos nuevas.

El periodo de prácticas es de abril a junio (ambos inclusive) o lo relativo a 3 meses de estancia y formación en Italia (90 días). Las subvención del viaje para los estudiantes es de 1050€/persona (durante los 3 meses de estancia, incluyendo: viaje, manutención, hospedaje, transporte, etc.). Esta subvención es una ayuda, un apoyo a la movilidad. Además podrán acompañar a los estudiantes 3 profesores del centro de Getafe y 5 profesores del centro de Humanes.

15 julio 2019 - Lola Cervera