Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, una profesión creativa de presente y mucho futuro

¿Te apasiona el mundo de los videojuegos? Ahora puedes trabajar en lo que te gusta: animación, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, cine, televisión… Tecnología en pleno auge y desarrollo con un futuro prometedor que precisa de técnicos cualificados para crear un sinfín de mundos virtuales. Aprende a usar las aplicaciones más novedosas para conseguir resultados alucinantes convirtiéndote en Técnico en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ¡El futuro se ve en 3D!

Objetivos

En este ciclo de formación profesional desarrollarás las habilidades personales, profesionales y técnicas necesarias en el sector de los videojuegos, del cine o de entornos digitales y multimedia.
Las empresas de comunicación, de multimedia y las productoras cinematográficas buscan a profesionales creativos que les ayuden a innovar, capaces de generar productos atractivos aplicando las técnicas más novedosas y dominando los más avanzados programas de 3D, animación y diseño.

Programa del curso

MÓDULOS PROFESIONALES DE PRIMER AÑO

Animación de elementos 2D y 3D (275h)

Realización de la animación y captura en stop motion o pixilación, elaboración del character setup de personajes de 3D, animación de fotogramas, realización de efectos 3D, elaboración del layout y preparación de los planos para animación, colocación y movimiento de cámaras en 2D y 3D y realización de la captura de movimiento y rotoscopia en 2D y 3D

Color, iluminación y acabados 2D y 3D

Generación de los mapas UV de los modelos, generación de los mapas UV de los modelos, Generación de los mapas UV de los modelos, aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion, aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion, aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion y aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion

Diseño, dibujo y modelado para animación (200h)

Diseño y creación de personajes, escenarios y atrezo para animación, definición del aspecto visual final de la animación, elaboración de storyboards de un proyecto de animación y modelado en 3D de personajes, escenarios, atrezo y ropa

Formación y orientación laboral (90h)

Búsqueda activa de empleo, selección de personal, las relaciones laborales, gestión del conflicto y equipos de trabajo, seguridad social, empleo y desempleo, la nómina, la organización del trabajo y los entornos emergentes y la salud laboral

Realización de proyectos multimedia interactivos (235h)

Construcción de la interfaz principal de navegación y control, generación y adaptación de módulos de información multimedia, catalogación de las fuentes y módulos de información multimedia, generación de los elementos interactivos de un proyecto multimedia y generación y sincronización de las secuencias de módulos de información

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO AÑO

Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (165 h)

Conceptos básicos sobre programación, toma de contacto con C#, estructuras de control, tipos de datos básicos, arrays, estructuras y cadenas de texto, introducción a las funciones, programación orientada a objetos y utilización avanzada de clases

Empresa e iniciativa emprendedora (65h)

Creación de una empresa propia, entorno de empresa y estudio de mercado, coste de la idea y recursos, impuestos, documentación, rentabilidad y plan de empresa.

Inglés técnico para grado superior (40 h)

Currículum internacional, entrevista en inglés, ambiente de trabajo globalizado y crecimiento profesional step by step

Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (90 h)

Definición de las características técnicas finales del proyecto, definición de las características del modo de trabajo en red, realización de la separación de capas y efectos de render, realización del render final por capas y finalización del proyecto de imagen

Proyectos de juegos y entornos interactivos (90 h)

Industria multimedia, planificación de un proyecto multimedia interactivo, técnicas de guión multimedia, sistemas técnicos multimedia, fuentes y edición y composición de productos multimedia

Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (150 h)

Procesos y rutinas del montaje audiovisual, trackeos, seguimientos I (incrustaciones 2D), Motion Graphics, trackeos y seguimientos II (incrustaciones 3D) e intercambio entre plataformas

Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (30 h)
Formación en centros de trabajo (370 h)

Salidas Profesionales

• Animador 3D.

• Animador 2D.

• Intercalador.

• Modelador 3D.

• Grafista digital.

• Generador de espacios virtuales.

• Técnico de efectos especiales 3D.

• Integrador multimedia audiovisual.

• Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.

• Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.

• Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.

• Acceso normalmente a último año de Bachelor (Grado Internacional del área especifica cursada).

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

Precio por año académico

Selecciona un modo de pago para ver sus opciones




Los alumnos y alumnas de Animaciones 3D, videojuegos y entornos interactivos nos desvelan como fué su experiencia en CampusFP

Descubre el trabajo que realizan nuestros alumn@s

 Convenios de colaboración

grupo_kapital
risin-goat
facilismo
sansonydalila
toyo public
mpm3d
1 enero 2017 - Campus FP