Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

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Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

¿Te apasiona el mundo de los videojuegos? Ahora puedes trabajar en lo que te gusta: animación, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, cine, televisión… Tecnología en pleno auge y desarrollo con un futuro prometedor que precisa de técnicos cualificados para crear un sinfín de mundos virtuales. Aprende a usar las aplicaciones más novedosas para conseguir resultados alucinantes convirtiéndote en Técnico en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ¡El futuro se ve en 3D!

Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una profesión creativa del presente y con mucho futuro; podrás trabajar como animador/a 2D y 3D, intercalador/a, modelador/a 3D, grafista digital, generador/a de espacios virtuales, técnico/a de efectos especiales 3D y en sistemas y realización en multimedia, integrador/a multimedia audiovisual, desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia y/o editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.

Módulos profesiones del primer curso

Animación de elementos 2D y 3D (275h)
Color, iluminación y acabados 2D y 3D (200h)
Diseño, dibujo y modelado para animación (200h)
Formación y orientación laboral (90h)
Realización de proyectos multimedia interactivos (235h)

Módulos profesiones del segundo curso

Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (165h)
Empresa e iniciativa emprendedora (65h)
Inglés técnico para grado superior (40h)
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (90h)
Proyectos de juegos y entornos interactivos (90h)
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (150h)
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (30h)
Formación en centros de trabajo (370h)

Objetivos

En este ciclo de formación profesional desarrollarás las habilidades personales, profesionales y técnicas necesarias en el sector de los videojuegos, del cine o de entornos digitales y multimedia.
Las empresas de comunicación, de multimedia y las productoras cinematográficas buscan a profesionales creativos que les ayuden a innovar, capaces de generar productos atractivos aplicando las técnicas más novedosas y dominando los más avanzados programas de 3D, animación y diseño.

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.
Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial).

¿Sabías qué…?

¿Qué es un Shader?

"Un shader se podría definir como un programa que indica al ordenador los cálculos que necesita realizar para “dibujar” cualquier objeto en la pantalla, es decir, es un fragmento de código que informa sobre cómo se debe ver la superficie de un modelo (rugosa, transparente, brillante, metálica…). Existen dos lenguajes que permiten programar shaders: HLSL (High Level Shading Language) y GLSL (OpenGL Shading Language); sin embargo, cada vez es más frecuente que los softwares especializados en generación de elementos 3d y videojuegos, incluyan herramientas que permitan realizar esta tarea de forma visual. Esto facilita que las personas no iniciadas en el mundo de la programación puedan implementar shaders de una manera sencilla e intuitiva. - La herramienta Shader Graph Unity, uno de los softwares más usados para la creación de videojuegos a nivel mundial, incluye de forma gratuita la herramienta Shader Graph, que permite la creación de shaders mediante nodos con distintas propiedades que se conectan entre sí, permitiendo generar un número infinito de acabados. Durante el proceso, todos los cambios se pueden ver en tiempo real, lo que abre un abanico de posibilidades ilimitado para la creación de shaders y su implementación dentro de los videojuegos."

Tipos de Movimiento en Unity


Existen múltiples matices a la hora de mover un elemento en Unity, pero todos esos matices se pueden clasificar en dos ramas principales: Movimiento por Transform Movimiento por Física Antes de continuar hay que aclarar que la Transform de un objeto es un componente que recoge la información de posición, rotación y escala de dicho objeto en las 3 dimensiones de Unity. El movimiento por Transform engloba todos aquellos métodos que basan su funcionamiento en cambiar las coordenadas de posición y/o rotación de la Transform de un objeto. Los métodos más destacados son por programación o mediante animaciones que modifican la posición del hueso raíz. El movimiento por física engloba los métodos que basan su funcionamiento en la aplicación de diferentes fuerzas sobre el objeto a mover. Hace uso de un componente de cuerpo rígido, que aporta propiedades físicas (se ve afectado por las fuerzas del entorno) a un objeto. Los dos métodos principales son el de cuerpo rígido normal (el entorno afecta al movimiento) o el cuerpo rígido cinético (el entorno no afecta al movimiento). Todo lo anterior se aplica en un videojuego mediante la lectura del hardware de entrada (teclado, ratón, mando…).

ARNOLD, motor de renderizado

"El motor de renderizado es un software que genera imágenes (fijas o animadas) de elementos 2D o 3D. Se encarga de hacer los cálculos, mediante algoritmos, de los datos que componen la escena del software de edición (la geometría, las cámaras, las luces, etc.), permitiendo visualizarlos en imágenes, persiguiendo la mayor eficiencia respecto al tiempo y buscando la simulación del comportamiento físico de la luz para que obtenga la mejor calidad. Los motores más potentes, por su nivel de realismo, son los Physically Based Renderers (PBR), simulan el comportamiento lumínico de una forma bastante realista, asemejándose a los registros de las cámaras fotográficas. Arnold es un motor de renderizado 3D del tipo PBR, creado por Solid Angle, empresa española. Este motor está basado en el trazado de rayos (ray tracing) de Monte Carlo para la creación de efectos visuales y proyectos de animación, usando el Open Shading Language para la definición de los materiales y sus texturas. Películas que han usado Arnold como motor: Alicia en el país de las maravillas, Thor, Capitán América: El primer vengador, X-Men: primera generación, Hotel Transylvania, Underworld: Awakening, Elysium, Pacífic Rim y Gravity."

Precio (por año académico)

Pago único: 5490€ / Pago prorrateado: Matrícula: 300€, Cuotas: 549€

Modalidad

Presencial

Disponible también en Formación Profesional Híbrida

Estudia a tu ritmo pero con la posibilidad de asistir a talleres prácticos

Esta formación híbrida permite una experiencia de aprendizaje flexible; podrás disfrutar de los beneficios de la formación online y además aprovechar los recursos que te ofrecemos de manera presencial.

Ambos métodos se complementan para ofrecerte autonomía pero sin renunciar a los encuentros presenciales que favorecen el intercambio de experiencias y mayor interacción y comunicación.

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1 enero 2020 - Campus FP