Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma para una ritmo de vida multidispositivo

Estamos inmersos en un boom tecnológico en todos los ámbitos y cada vez se demandan más técnicos en desarrollo de aplicaciones multiplataforma para satisfacer las necesidades del mercado laboral. Aprende todo sobre aplicaciones para la gestión empresarial, para la optimización de procesos, para cubrir las necesidades de ocio… y aprende, además, a hacerlo accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

Objetivos

En este ciclo de formación profesional aprenderás a desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas para todo tipo de dispositivos: móviles, tablets, web, etc. Diseñarás y programarás tus propias apps.

Programa del curso

MÓDULOS PROFESIONALES DE PRIMER AÑO

Bases de datos (205h)

Almacenamiento de la información, bases de datos relacionales, realización de consultas SQL, tratamiento de datos, programación de bases de datos, uso de bases de datos no relacionales y uso de bases de datos objeto-relacionales

Entornos de desarrollo (90h)

Desarrollo de software, instalación y uso de entornos de desarrollo, introducción a Java, lenguajes de programación, máquinas virtuales, diseño y realización de prueba, depuración de código y optimización y documentación.

Formación y orientación laboral (90h)

Búsqueda activa de empleo, selección de personal, las relaciones laborales, gestión del conflicto y equipos de trabajo, seguridad social, empleo y desempleo, la nómina, la organización del trabajo y los entornos emergentes y la salud laboral

Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información (140h)

HTML5 y CSS3, Javascript, JQuery y Frameworks (Angular.js, React-Moment.js, Node.js)

Programación (270h)

Introducción a la programación, estructura y elementos de un programa, estructuras de control , arrays y cadenas de caracteres, introducción a la programación orientada a objetos, desarrollo de clases e instanciación de objetos, utilización avanzada de clases, conexión con Base de Datos (MySQL) y lenguaje de programación JAVA,

Sistemas informáticos (205h)

Introducción a los sistemas microinformáticos y software de aplicación, CPU y microprocesadores, la memoria principal, placa base, tarjeta gráfica y buses, dispositivos periféricos y memorias secundarias, prevención, montaje y mantenimiento hardware, sistemas operativos y uso de máquinas virtuales, Windows, Ubuntu, scripts de Linux, redes de ordenadores, configuración de sistemas operativos en red y seguridad informática

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO AÑO

Acceso a datos (120h)

Manejo de ficheros, manejo de conectores, bases de datos objeto relacionales y orientadas a objetos, herramientas de mapeo objeto relacional (ORM), bases de datos no estructuradas y programación de componentes de acceso a datos.

Desarrollo de interfaces (120h)

Confección de interfaces de usuario, generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales, usabilidad, confección de informes, documentación de aplicaciones, distribución de aplicaciones y realización de pruebas.

Programación multimedia y dispositivos móviles (80h)

Análisis de tecnologías para aplicaciones en dispositivos móviles, programación de aplicaciones para dispositivos móviles y herramientas y fases de construcción, utilización de librerías multimedia integradas y desarrollo de juegos 2D y 3D.

Programación de servicios y procesos (80h)

Programación multiproceso, programación multihilo, programación de comunicaciones en red, generación de servicios en red y utilización de técnicas de programación segura.

Sistemas de gestión empresarial (95h)

Identificación de sistemas ERP-CRM, instalación y configuración de sistemas ERP-CRM, organización y consulta de la información, implantación de sistemas ERP-CRM en una empresa y desarrollo de componentes.

Empresa e iniciativa emprendedora (65h)

Creación de una empresa propia, entorno de empresa y estudio de mercado, coste de la idea y recursos, impuestos, documentación, rentabilidad y plan de empresa.

Inglés técnico para grado superior (40h)

Adquirir conocimientos que fomenten la habilidad comunicativa, conocer expresiones y vocabulario propio de cada titulación. Trabajar con documentos tipo del entorno laboral, y facilitar herramientas de trabajo y de búsqueda de empleo, eficaces y competitivas para un entorno laboral exigente y globalizado.

Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (30h)

Proyecto en el que se aplican las diferentes fases de realización.

Formación en centros de trabajo (370h)

Este módulo se desarrolla en al ámbito de una Empresa del sector durante el tercer trimestre del segundo curso. El obejetivo es integrar al alumno en un entorno productivo real, lo que le va a permitir comenzar a desempeñar las funciones de un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Salidas Profesionales

• Programador multiplataforma.

• Gestor de proyectos multiplataforma.

• Analista programador multiplataforma.

• Comercial de programas informáticos.

• Asesor de programas informáticos y aplicaciones.

• Investigación y desarrollo (I+D): análisis, diseño, producción y verificación de productos para diferentes lataformas.

• Análisis, diseño, producción y verificación de programas y aplicaciones informáticas.

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.

• Acceso normalmente a último año de Bachelor (Grado Internacional del área especifica cursada).

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

Precio por año académico 4590€

Descubre el trabajo que realizan nuestros alumn@s

 Convenios de colaboración

vida sostenible
everis
oesia
gfi
composan
pinkstone
adalidinternet
1 enero 2017 - Campus FP