Técnico Superior en Educación Infantil

Prepara a las personas del futuro gracias al ciclo de Educación Infantil

Si te apasionan los más peques esta es tu profesión, y puedes llegar a ella con el ciclo de Educación Infantil. Las primeras etapas en el aprendizaje de un niño/a son las más importantes y las que determinan qué tipo de persona será en el futuro. Una labor clave dentro de nuestra sociedad para crear mejores personas.

Objetivos

En este ciclo de formación profesional te prepararás para trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Programa del curso

MÓDULOS PROFESIONALES DE PRIMER AÑO

Autonomía personal y salud infantil (200h)

Características evolutivas en el niño de 0 a 6 años, alimentación Infantil, descanso infantil, autonomía personal, organización y recursos, papel del Educador Infantil, salud e higiene y instrumentos de control

Desarrollo cognitivo y motor (200h)

Desarrollo Humano, desarrollo sensorial y motor de los 0 a los 6 años, concepto de psicomotricidad e intervención educativa en el desarrollo cognitivo y motor,

Didáctica de la educación infantil (200h)

Introducción a la didáctica en educación infantil, modelos didácticos en educación infantil, el currículo, intervención educativa, intervención educativa. Materiales didácticos, materiales didácticos, legislación vigente, atención a la diversidad, secuencias de aprendizaje y evaluación y seguimiento

El juego infantil y su metodología (105h)

El juego, actividades de juego, características fundamentales del juego, animación social, recursos lúdicos, actividades extraescolares e instrumentos de valoración del juego

Formación y orientación laboral (90h)

Búsqueda activa de empleo, selección de personal, las relaciones laborales, gestión del conflicto y equipos de trabajo, seguridad social, empleo y desempleo, la nómina, la organización del trabajo y los entornos emergentes y la salud laboral

Inglés (130h)

Competencia gramatical, comprensión lectora, comprensión auditiva, competencia escrita y competencia oral

Primeros auxilios (75h)

Primeros auxilios y atención sanitaria inicial, soporte vital básico y desfibrilación semiautomática, primeros auxilios en el paciente con trastornos circulatorios y hemorrágicos, primeros auxilios en pacientes traumatizados, primeros auxilios en el paciente con obstrucción de la vía aérea y alteración del nivel de conciencia, primeros auxilios en el paciente con otras patologías, aplicación de las técnicas de movilización e inmovilización y aplicación de técnicas de apoyo psicológico

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO AÑO

Desarrollo socioafectivo (100h)

Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo, planificación de la intervención en el desarrollo social, planificación de la intervención en el desarrollo en valores, planificación de la intervención en el desarrollo sexual, programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflicto más frecuentes, implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo y evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo

Didáctica del inglés en educación infantil (115h)

Comprender información profesional y cotidiana contenida en discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación, emitir mensajes orales claros y bien estructurados, analizando el contenido, interpretar información profesional contenida en textos escritos y elaborar documentos e informes propios del sector.

Empresa e iniciativa emprendedora (65h)

Creación de una empresa propia, entorno de empresa y estudio de mercado, coste de la idea y recursos, impuestos, documentación, rentabilidad y plan de empresa.

Expresión y comunicación (170h)

El desarrollo de la expresión infantil, en los diferentes lenguajes se plantea a lo largo de
toda la etapa, para ello, como educadores y educadoras debemos conocer, pautas para poder desarrollar en los niños los diferentes lenguajes de expresión.

Habilidades sociales (75h)

Técnicas que favorecen la relación social y la comunicación. Dinamización del trabajo en
grupo. Conducción de reuniones. Gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social (75h)

Introducción al concepto actual de la infancia, intervención en situaciones de maltrato infantil, intervención con menores en situación de riesgo, la familia, intervención familias en escuela infantil e intervención social

Proyecto de atención a la infancia (30h)
Formación en centros de trabajo (370h)

Salidas Profesionales

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.

• Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.

• Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.

• Acceso normalmente a último año de Bachelor (Grado Internacional del área especifica cursada).

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

Centros en los que se imparte este curso

Precio por año académico

Selecciona un modo de pago para ver sus opciones




Descubre el trabajo que realizan nuestros alumn@s

 Convenios de colaboración

Clece
savela
nimulogo
kidsco
jumisu
gatitos
1 enero 2017 - Campus FP