Proyectos Erasmus + Erasmus CEU


”F.A.BU.L.A – Financial And Business Learning Activities”

FABULA

El proyecto “F.A.BU.L.A – Financial And Business Learning Activities” pretende implicar, motivar y fomentar en los niños y niñas de Educación Primaria el emprendimiento y la alfabetización financiera.

Se propone un modelo de enseñanza integrado, interactivo e interdisciplinar que rompa con la idea compleja, elitista y descontextualizada de las finanzas. Para ello, el proyecto ofrece métodos de aprendizaje, herramientas y situaciones de la vida diaria que favorezcan el desarrollo de habilidades emprendedoras y el conocimiento financiero de los niños y niñas de 4º y 5º de Primaria.

MÁS INFORMACIÓN

Proyecto APRENDER JUGANDO

CAUDE

El proyecto Aprender Jugando tiene por objetivos principales el de crear nuevos recursos didácticos de ejercicios basados en los juegos de Ajedrez y Encuentrapalabras. Estos ejercicios están adaptados a un formato TIC para contribuir de manera eficaz la adquisición de habilidades claves en los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, de acuerdo con el currículo establecido para Matemáticas y Lengua.

Dichos ejercicios tienen un formato interactivo audiovisual, de carácter lúdico, de manera que el alumno pueda asimilar y adquirir las competencias proyectadas mientras juega, interactuando con el recurso con la ayuda del profesor.

El recurso es apto para su utilización a través de medios electrónicos como el PC y pizarras electrónicas, con un formato de software. El juego se presenta en los 3 idiomas de la asociación: español, italiano e inglés. Cuenta con una Guía de Uso, o guía del profesor, que forma parte de este resultado intelectual del proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

Proyecto MODATOP

MODATOP

El proyecto MODATOP tiene por objetivo el de acercar los centros de formación profesional y las empresas del sector textil y moda, para promover el empleo de calidad y la competitividad en este sector económico.

Los resultados del proyecto son dos principalmente. El primero, una guía de recomendaciones para profesores y tutores para apoyar las experiencias prácticas de los estudiantes en las empresas, como parte de los sistemas de formación profesional. El segundo, es una herramienta de reconocimiento en línea que permite reconocer los resultados del aprendizaje obtenidos en la fase práctica de la formación, en cooperación con las escuelas de FP.

El proyecto se basará en los marcos educativos de los países participantes que incorporan sesiones de formación práctica en las empresas, con el fin de comparar los recursos y métodos utilizados en las escuelas de formación profesional y en las empresas del sector textil, que ayudan a los esfuerzos de formación de profesores y tutores en las sesiones de formación práctica.

MÁS INFORMACIÓN

Proyecto CONFYE

CONFYE

El proyecto CONFYE (Confección Y Empleo) tiene por objetivo el de acercar los centros de formación profesional y las empresas del sector textil y moda, para promover el empleo de calidad y la competitividad en este sector económico.

El resultado del proyecto, es un curso MOOC de orientación profesional y emprendimiento, que ayudará a los proyectos finales de ciclo, de los grupos de estudiantes de FP de los distintos países, a mostrar sus competencias y habilidades a las empresas del sector. Se espera que este curso refuerce sus posibilidades de encontrar un empleo o crear su propia empresa.

El MOOC tiene como objetivo proporcionar recursos de formación útiles para profesores y estudiantes y facilitar el desarrollo de los proyectos de los estudiantes. Los proyectos de estos estudiantes estarán relacionados con el tema de la Moda y contribuirán a través de ella a la promoción del patrimonio cultural.

MÁS INFORMACIÓN

Proyecto L.I.N.C.E

L.I.N.C.E

El proyecto “L.I.N.C.E – Learning Initiatives in Civic Environments” tiene por objetivo el de incentivar las relaciones entre centros de FP e instituciones destinadas a promover la empleabilidad de los estudiantes.

Como resultados del proyecto, podemos considerar dos principalmente. El primero, es un conjunto de productos de carácter audiovisual creados por estudiantes de FP del ciclo superior de Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos, siguiendo la metodología ABP, que serán difundidos como recursos abiertos a nivel europeo.

El segundo resultado, pretende ilustrar prácticamente la metodología con el fin de permitir su transferencia al currículo educativo de los centros de FP participantes y extenderlo a otros centros.

MÁS INFORMACIÓN


Entérate de todo en nuestras redes sociales