Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Sistemas microinformáticos y redes, un sector cuyos profesionales son imprescindibles

Todo funciona como la seda: equipos configurados y conectados en red, aplicaciones instaladas y actualizadas. Todo listo para funcionar. Conviértete en un profesional imprescindible en el sector informático y controla todos los elementos que intervienen para su correcto funcionamiento, un completo profesional en sistemas microinformáticos y redes

Objetivos

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos. Podrá ejercer su actividad, principalmente, en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Programa del curso

MÓDULOS PROFESIONALES DE PRIMER AÑO

Aplicaciones ofimáticas (270 h)

Instalación de aplicaciones, elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de textos, elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo, utilización de bases de datos ofimáticas, manipulación de imágenes, manipulación de vídeos, elaboración de presentaciones, elaboración de contenido interactivo, gestión de correo electrónico, otras aplicaciones y aplicación de técnicas de soporte de incidencias ofimáticas.

Formación y orientación laboral (90h)

Búsqueda activa de empleo, selección de personal, las relaciones laborales, gestión del conflicto y equipos de trabajo, seguridad social, empleo y desempleo, la nómina, la organización del trabajo y los entornos emergentes y la salud laboral

Montaje y mantenimiento de equipos (200 h)

Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental, Componentes de equipos microinformáticos estándar, Ensamblado de equipos microinformáticos, Medición de parámetros eléctricos, Mantenimiento y reparación de equipos microinformáticos, Instalación de software, Mantenimiento de periféricos y Aplicaciones de nuevas tendencias en equipos informáticos.

Redes locales (240 h)

Sistemas de comunicaciones y redes, arquitecturas de redes, caracterización de redes locales, • identificación de elementos y espacios físicos de una red local, instalación y configuración de los equipos de red, interconexión de equipos en redes locales, resolución de incidencias de una red de área local y cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Sistemas operativos monopuesto (200 h)

Elementos, estructura y funciones generales de un sistema operativo, instalación de sistemas operativos libres y propietarios, realización de tareas básicas sobre sistemas operativos libres y propietarios, administración de los sistemas operativos y máquinas virtuales.

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO AÑO

Aplicaciones web (100 h)

Aplicaciones de ofimática web, internet, características y evolución, elaboración de páginas web con lenguajes de marcas, sistemas gestores de contenidos, sistemas de gestión de aprendizaje a distancia, servicios de gestión de archivos web y instalación de aplicaciones web de escritorio.

Seguridad informática (85 h)

Conceptos básicos de la seguridad informática, seguridad pasiva: hardware y almacenamiento, seguridad pasiva: recuperación de datos, sistemas de identificación, criptografía, seguridad activa en el sistema, seguridad activa en redes, seguridad de alto nivel en redes: cortafuegos y seguridad de alto nivel en redes: proxy.

Servicios en red (170 h)

Introducción Linux, interconexión de redes privadas con redes públicas, servicio DHCP, servicio de nombres de dominio (DNS), servicio FTP, servicio HTTP, servicio de acceso y control remoto, servicio de correo electrónico y despliegue de redes inalámbricas.

Sistemas operativos en red (170 h)

Introducción, instalación y configuración básica de Windows Server, directorio Activo en Windows Server, gestión de recursos compartidos y configuración avanzada, administración de tareas, arranque y administración remota de Windows, repaso de comandos y scripts en Linux, instalación Sistemas Operativos Linux en Red, gestión de usuarios y grupos en Sistema Operativo Linux en Red, gestión de recursos compartidos en red. SAMBA y CUPS, monitorización del sistema Linux y gestión remota y integración de sistemas operativos en red libres y propietarios

Empresa e iniciativa emprendedora (65h)

Creación de una empresa propia, entorno de empresa y estudio de mercado, coste de la idea y recursos, impuestos, documentación, rentabilidad y plan de empresa.

Inglés técnico para grado medio (40h)

Adquirir conocimientos que fomenten la habilidad comunicativa, conocer expresiones y vocabulario propio de cada titulación. Trabajar con documentos tipo del entorno laboral, y facilitar herramientas de trabajo y de búsqueda de empleo, eficaces y competitivas para un entorno laboral exigente y globalizado.

Formación en centros de trabajo (370h)

Este módulo se desarrolla en al ámbito de una Empresa del sector durante el tercer trimestre del segundo curso. El obejetivo es integrar al alumno en un entorno productivo real, lo que le va a permitir comenzar a desempeñar las funciones de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Salidas Profesionales

  • Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.

Progresion académica

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel First de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

• Acceso a estudios de grado superior (con calificacion de Apto en la Prueba de Acceso a Grado Superior).

• Cursos de especialización profesional.

• La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

• Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Centros en los que se imparte este curso

Precio por año académico

Selecciona un modo de pago para ver sus opciones




Contamos con partners tecnológicos del más alto nivel para ofrecerte la formación más puntera

1 enero 2017 - Campus FP