Cursos de especialización FP – Posgrados en Formación Profesional

Profesionalízate aún más con los cursos de especialización en Formación Profesional

Un curso de especialización en FP o Posgrado en Formación Profesional es una nueva formación oficial dirigida a titulados/as en FP, que acredita conocimientos y competencias en especialidades concretas de un área formativa.

Estas titulaciones te permiten actualizar y mejorar tu perfil profesional para acceder a puestos que requieren una mayor cualificación y conocimientos avanzados sobre materias concretas, dando respuesta a las necesidades reales del mercado laboral, y por lo tanto, aumentando tu empleabilidad de forma importante.

Los cursos de especialización en Formación Profesional, también llamados Posgrados de FP o Máster de FP, son nuevas titulaciones destinadas a graduados y graduadas en Formación Profesional, que acreditan conocimientos y competencias específicas dentro de cada área formativa.

Estos cursos tratan de dar respuesta a la demanda real del mercado laboral, por lo que los temarios son totalmente actuales y estarán en constante actualización, trabajando con las herramientas, tecnologías o programas que utilizan las empresas y de las cuales requieren perfiles profesionales cualificados.

Para poder acceder a un curso de especialización, es necesario estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Superior en una especialidad o área formativa concreta. Consulta el curso de especialización que te interesa para conocer las titulaciones en FP que dan acceso al curso.

Los cursos de especialización en FP no contemplan un módulo de prácticas en su programa como sí ocurre con los ciclos de Formación Profesional y su Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Sin embargo esto no debe preocuparte, porque la metodología de CampusFP está orientada a aprender de forma totalmente práctica mediante aprendizaje basado en proyectos, proyectos reales en el aula y proyectos con empresas. Exactamente igual que trabajamos en los ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior. Aprende haciendo.

Realizando un curso de especialización en Formación Profesional, obtienes el reconocimiento de hasta 22 créditos ECTS. De forma que añadidos a los 120 créditos de los grados superiores en Formación Profesional, estamos hablando de un total de hasta 142 créditos ECTS (la convalidación universitaria depende de la Universidad receptora)

Estudiar un curso de especialización en Formación Profesional con CampusFP tiene ventajas importantes:

  • Titulación oficial homologada por la Comunidad de Madrid.
  • Aprendizaje totalmente práctico.
  • Actualización constante de los contenidos, orientados hacia las necesidades del mercado.
  • Instalaciones, recursos y docentes del más alto nivel y con amplia experiencia como profesionales del sector.
  • Alta tasa de inserción laboral.
  • Becas a la excelencia y descuentos a alumnos y alumnas de CampusFP.