SEMANA EUROPEA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Siguiendo con la línea de la primera convocatoria, se celebra la Segunda Semana Europea de la Formación Profesional en CampusFP. Ésta pretende ayudar a descubrir talentos en este modelo de formación así como ayudar a desarrollar habilidades y conocimientos para trabajos presentes y futuros. La Semana Europea de la Formación Profesional tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre de 2017.

Igual que en anteriores convovatorias, habrá actos en Bruselas y cientos de actividades en los Estados miembros, la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) y los países candidatos a la UE organizados a nivel nacional, regional y local. En la edición pasada estuvimos presentes con el evento E-Games que fue todo un éxito.

Ahora CampusFP vuelve a mostrar que es una entidad formativa que hace cosas diferentes superándose al poner en marcha en esta Semana Europea un proyecto muy ambicioso: CampusFP SmartCenter, este unirá a alumnos de distintos centros, compartiendo recursos entre sí y practicando un aprendizaje colaborativo interactuando entre ellos.

Semana Europea Formacion Profesional Comunidad Eur

CampusFP SmartCenter

Término novedoso que da nombre a un ambicioso proyecto de CampusFP. Este proyecto quiere llevar el uso de las tecnologías más allá, rompiendo las barreras físicas en las aulas. El aula como entorno educativo ya no es solo un espacio físico. Este sistema rompe con todo lo establecido, conectando las diferentes aulas entre sí, pudiendo interactuar entre ellas y trabajar juntas.

¿Imaginas lo que se podría lograr poniendo en común todos los conocimientos?

Esta formación 360º te conecta con todo lo que te rodea.

23 Y 24 de noviembre, jornada SmartCenter en CampusFP

SmartCenter conectará distintos cursos de Campus FP en tiempo real. Ese día el uso de canales en línea permitirá a los alumnos y alumnas acceder e interactuar con otras clases para realizar talleres juntos, porque ese día se realizará un aprendizaje colaborativo, gracias a este aprendizaje podremos ver por ejemplo, cómo alumnos de segundo curso trabajan virtualmente con alumnos de primero.

Todo ello será transmitido en vivo y también estará coordinado por el alumnado.

SmartCenter usará una tecnologías propias de la enseñanza virtual. Con esas tecnologías alumnado y profesores se pueden comunicar de forma síncrona y asíncrona.