Quiénes somos

CampusFP: la Formación Profesional en Madrid que esperabas

En CampusFP dotamos a nuestro alumnado de herramientas y recursos que faciliten su aprendizaje, para que este aprendizaje vaya enfocado principalmente a garantizar la empleabilidad. Por ello aportamos un importante valor añadido a nuestra formación:

Una comunidad de Formación Profesional en constante crecimiento

7 centros de Formación Profesional en Madrid

Nuestra comunidad dispone de 7 centros especializados en Formación Profesional en Madrid, repartidos por la Comunidad en las localidades con mayor demanda, y donde alumnos y alumnas pueden elegir entre más de 35 especialidades de grado medio y grado superior para formarse. Todos ellos dotados de los espacios y el equipamiento necesarios para aprender de forma práctica y real en cada uno de los ciclos formativos.

  • 100.000 m2 de espacios dedicados a la FP.
  • 20.000m2 de aulas.
  • 4.000 m2 en instalaciones específicas: estudios y platós de televisión, salas de montaje y postproducción, laboratorios digitales, laboratorios clínicos, biomédicos, químicos, etc.
  • 1.500 estaciones de trabajo, 1.000 TB de memoria RAM, 32.000 Gb de almacenamiento sólido y 8.000 GHz de micro proceso.

Actualmente puedes encontrarnos en:

Profesionales de la FP y del mercado laboral

Más de 250 profesionales entre profesorado y demás personal docente y administrativo, trabajan para hacer de la estancia en Campus FP una experiencia educativa única. Un equipo dinámico con amplio conocimiento de la Formación Profesional y de los sectores profesionales en sus respectivas áreas de enseñanza. Nuestro equipo docente cuenta con experiencia profesional relacionada con las especialidades que imparten, algo de especial valor a la hora de transmitir sus conocimientos.



Metodologías activas de aprendizaje

Creemos en un aprendizaje centrado en el alumnado y tratando de potenciar sus propias capacidades. El uso de metodologías activas se han mostrado altamente efectivas durante el aprendizaje, y en CampusFP las incorporamos en el día a día del aula:

FP FLIPPED CLASROOM O AULA INVERTIDA

Flipped Classroom o Aula Invertida

Este modelo de aprendizaje permite al alumnado trabajar con los contenidos antes de impartirlos en clase para optimizar el aprendizaje en el propio aula. En ocasiones se rompen los roles tradicionales del aula siendo un grupo de estudiantes el responsable de la dinamización o explicación de las materias.

2º ABP- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

Con la motivación académica y el aprendizaje significativo, impulsamos el trabajo colectivo y colaborativo planteando proyectos realistas. La importancia de aprender haciendo.

ABJ-APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMMIFICACIÓN

ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos o Gamificación)

Utilizando el juego como elemento motivador, promovemos la participación del grupo en experiencias de aprendizaje inmersivas y retadoras.

4º ABE- APRENDIZAJE BASADO EN EMOCIONES O EDUCACION EMOCIONAL

ABE (Aprendizaje Basado en Emociones o Educación Emocional)

Fomentamos la educación emocional a través de actividades interdisciplinares en las que alumnas y alumnos se implican saliendo de su zona de confort para potenciar competencias relacionales.

VTH-VISUAL THINKING

VTH (Visual Thinking)

En nuestros contenidos, a través de imágenes, emojis, esquemas, ideogramas, presentamos y reforzamos los conceptos. Esto nos permite presentar la información en una forma visual involucrando todos los sentidos en el desarrollo creativo y emocional del alumnado mejorando la memoria, la capacidad de atención y la concentración en el tema.

7ª- MTH-MUSICAL THINKING.

MTH (Musical Thinking)

También intentamos crear en determinados momentos de la explicación y desarrollo del tema, una banda de sonido o soundtrack que predispone a una atención más detallada sobre la materia, empleando músicas y sonidos que generan emociones y de una forma, en ocasiones subliminar, predisponen a la Atención-Concentración-Tranquilidad-Destreza-Relajación etc.

8º. CHARLAS DE VALOR

Charlas de valor

Creemos que la educación debería contribuir a reducir desigualdades, fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, contribuir al desarrollo de las personas y las sociedades. Aprender a reflexionar sobre la sociedad en la que estudiamos, no olvidarnos de estos valores como elementos transversales de la educación.

9º PRINCIPIO DE IGUALDAD

Principio de igualdad

Creemos en la igualdad como principio, como meta y como logro fundamental de nuestra sociedad, donde todas las personas tienen las mismas oportunidades, las mismas posibilidades y las mismas aspiraciones.

10º RESPETO COLECTIVO E INDIVIDUAL

Respeto colectivo e individual

Siempre respetamos la diversidad individual como un valor colectivo.

5º ICT-INMERSIÓN EN LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y COMPETENCIA DIGITAL

ICT (Inmersión en las Competencias Tecnológicas y Competencia Digital)

Transversalmente utilizamos las últimas tecnologías educativas que además de facilitar el aprendizaje permiten la adquisición y evaluación de competencias digitales:

  • Técnicas Inmersivas (Realidad Aumentada Virtual y Mixta): preparamos nuestros contenidos con tecnología que permite crear un entorno Virtual (combinando imágenes reales en algunas ocasiones) en la que es posible vivir una experiencia única en primera persona.
  • Programación: desarrolla habilidades de análisis y trabajo en equipo, la creatividad y tolerancia hacia el fallo o la frustración.
  • IA - Inteligencia Artificial y asistencia del aprendizaje: la utilización de nuestra plataforma OnLine “Open edX” basada en contenidos Total-Video, permiten tener de forma inmediata y en cualquier lugar (U-LEARNING) acceso a unos contenidos ampliados autoevaluables (chatBots).

Orientación Vocacional y Profesional

Tenemos un estrecho contacto con el mundo empresarial, por lo que conocemos las necesidades de las empleadoras a la hora de contratar profesionales competentes. Este conocimiento nos permite orientar la formación de cada alumno y alumna hacia su propia empleabilidad.

Orientación vocacional y profesional

Oferta y programas formativos actuales

Colaboramos con empresas clave y profesionales de referencia en distintos sectores, lo que nos permite conocer en cada momento qué profesionales necesitan las empresas y cuáles han de ser sus cualificaciones. Con esta información determinamos cuál ha de ser nuestra oferta formativa y podemos actualizar los programas de nuestros ciclos formativos y completarlos con cursos de especialización. Así respondemos a la demanda real de profesionales en las empresas.

Orientación a cargo de profesionales

Complementamos la formación con charlas, conferencias y masterclass de profesionales de referencia para orientar a nuestras y nuestros estudiantes sobre las posibles salidas profesionales.

Eventos con empresas

Organizamos distintas jornadas, eventos y entrevistas con empresas que permiten a nuestro alumnado conocer a las empresas empleadoras al mismo tiempo que mostrarles sus capacidades y habilidades a través de los trabajos y proyectos realizados.

Selección de empresas para prácticas (FCT´s)

Nuestras empresas colaboradoras nos comunican ofertas para que nuestros alumnos y alumnas hagan sus prácticas. Priorizamos a aquellas empresas que tengan intención de dar continuidad a las prácticas con un empleo.

Ofertas de empleo

Nuestras empresas colaboradoras nos comunican también sus ofertas de empleo, que trasladamos al alumnado que tenga el perfil más adecuado.

Canalización de proyectos emprendedores

Canalizamos los proyectos emprendedores de nuestros estudiantes a los servicios de apoyo al emprendimiento. ¿Tienes un proyecto? Cuenta con CampusFP. ¡Con CampusFP tus proyectos se hacen realidad!


La tecnología al servicio de la formación

Es imprescindible normalizar el uso de las nuevas tecnologías (TICs) en el aula, en el proceso de aprendizaje y como metodología de trabajo, al igual que se ha normalizado en otros ámbitos de la vida. En un mercado laboral globalizado y competitivo, manejar y entender la tecnología es necesario. Además, utilizamos elementos gamificadores que dinamizan los contenidos, haciendo el proceso de aprendizaje más entretenido, divertido y, sobre todo, eficiente.

Trabajo en la nube, gestión efectiva, gamificación, gestión de proyectos, etc

Buscamos e incorporamos aquellas herramientas tecnológicas que aportan utilidad al aprendizaje, ya sea porque facilitan la vida del estudiante, o por la necesidad de actualizar los programas formativos ante las constantes novedades en las diferentes áreas de especialización.

Trabajamos con la suite de aplicaciones Google For Education, por lo que cada alumno y alumna cuenta con una amplia variedad de aplicaciones de productividad en la nube. Es decir, pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a los contenidos, proyectos, materiales, etc de sus diferentes asignaturas.

Trabajo en la nube


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