Al aprobar la QCA (Qualification and Curriculum Authority) a través de PEARSON, se brinda la posibilidad de alcanzar simultáneamente el Título de Formación Profesional Español y el Higher National Diploma (HND) Británico como reconoce el Artículo 103.6 de la Ley Orgánica 3/2022 de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.
Creemos en un aprendizaje centrado en el alumnado y tratando de potenciar sus propias capacidades. El uso de metodologías activas se han mostrado altamente efectivas durante el aprendizaje, y en CampusFP las incorporamos en el día a día del aula:
Este modelo de aprendizaje permite al alumnado trabajar con los contenidos antes de impartirlos en clase para optimizar el aprendizaje en el propio aula. En ocasiones se rompen los roles tradicionales del aula siendo un grupo de estudiantes el responsable de la dinamización o explicación de las materias.
Con la motivación académica y el aprendizaje significativo, impulsamos el trabajo colectivo y colaborativo planteando proyectos realistas. La importancia de aprender haciendo.
Utilizando el juego como elemento motivador, promovemos la participación del grupo en experiencias de aprendizaje inmersivas y retadoras.
Es imprescindible normalizar el uso de las nuevas tecnologías (TICs) en el aula, en el proceso de aprendizaje y como metodología de trabajo, al igual que se ha normalizado en otros ámbitos de la vida. En un mercado laboral globalizado y competitivo, manejar y entender la tecnología es necesario. Además, utilizamos elementos gamificadores que dinamizan los contenidos, haciendo el proceso de aprendizaje más entretenido, divertido y, sobre todo, eficiente.
Buscamos e incorporamos aquellas herramientas tecnológicas que aportan utilidad al aprendizaje, ya sea porque facilitan la vida del estudiante, o por la necesidad de actualizar los programas formativos ante las constantes novedades en las diferentes áreas de especialización.
Trabajamos con la suite de aplicaciones Google For Education, por lo que cada alumno y alumna cuenta con una amplia variedad de aplicaciones de productividad en la nube. Es decir, pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a los contenidos, proyectos, materiales, etc de sus diferentes asignaturas.
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