Prometedor futuro para el audiovisual en Madrid

En verano del año pasado, comenzaron los primeros pasos que nos acercaban a esta realidad. Netflix, la plataforma con suscriptores en más de 190 países y 139 millones de suscriptores, con series como Stranger Things, Breaking Bad, Narcos o Vikingos, anunció el pasado verano que crearía su primera central de producción en Europa en Tres Cantos (Madrid), en la Ciudad de la Tele, convirtiéndose así en la sede de producción de contenido original en castellano de los próximos años, con 20 producciones originales de Netflix. “Ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento”, declaró en su momento Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, y socio de los servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos de Netflix desarrollados en la Ciudad de la Tele. El año ha pasado, y este jueves 4 de abril, la famosa plataforma mostrará por primera vez 3 de los 15 platós a los que pretende llegar en 2020.

audiovisual-campusfpPues bien, este año no solo nos ocupa esta noticia con referencia al sector audiovisual. Hoy mismo nos acoge en la capital otra buena nueva, según nos informó el diario El País este domingo pasado, en su noticia “El sueño de una televisión global recae en España”. El grupo televisivo Mediapro, presentaba The Mediapro Studio, su nueva arma para lanzarse al mundo desde 11 oficinas situadas en Fuencarral, con el objetivo de crear y distribuir 34 series por distintos países en 2019, con producciones que abarcan títulos como HBO (“Juego de tronos”), Canal Plus y Sky Italia (“The New Pope”), Disney (“Cazadores de Milagros”), Vice (“Border Republic”), Sky Italia y Amazon Prime Video, que ha adquirido “Caronte”, producido para Mediaset España. Además, a principios del mes de marzo, anunció que producirá la próxima película de Woody Allen.

Con estas dos productoras en nuestra comunidad y en nuestro país, los pronósticos del futuro audiovisual que auguraban muchos estudios sobre el empleo en sectores del audiovisual no eran para nada descabellados, siempre y cuando tengamos profesionales con las cualidades esperadas, teniendo en cuenta de dónde pueden venir las demandas.

Desde CampusFP trabajamos para que en el el sector de la imagen y sonido, tengamos profesionales en nuestro país con las capacidades para desarrollar proyectos creativos y competentes, siempre basados en la experiencia de trabajar haciendo.

Es el momento, ¡por fin tu vocación tiene futuro!

#BeCampusBeDifferent

2 abril 2019 - Laura Córdoba