Nuestra Responsabilidad Social Corporativa con Cruz Roja

La base de nuestra sociedad ha de estar sustentada en la educación y la educación se imparte por los centros a través de sus buenas prácticas, entre las que está la Responsabilidad Social Corporativa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son las acciones de la empresa en pro de su entorno físico y social. Las empresas han de estar comprometidas con la sociedad y ese compromiso se puede concretar en el campo de la educación.

El nuevo modelo educativo del Espacio Europeo de Educación Superior está comprometido con el desarrollo sostenible y con la sociedad y busca un futuro para Europa con excelentes profesionales con valores éticos y de sostenibilidad, esos profesionales han de ver la RSC como el modelo de gestión empresarial responsable que es y, además, hoy imprescindible en todas las empresas.

En CampusFP, creemos en el compromiso con nuestra comunidad, por eso nuestra misión es formar grandes profesionales y mejores personas. Pero como empresa también tenemos la obligación de dar ejemplo a nuestros alumnos y alumnas y, para ello, elegimos ejercer nuestra Responsabilidad Social Corporativa con una entidad sin ánimo de lucro, que presta su ayuda a los más vulnerables y que participa en la construcción de un mundo más justo: Cruz Roja.

educacion_CruzRoja

Aprovechamos esta noticia para poner el foco sobre uno de los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (“Los ODS son mecanismos apropiados que permitirán a la población y a sus dirigentes de forma conjunta, participar en la búsqueda de consensos sociales y disminuir las brechas.” Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas), el que más tiene que ver con nuestra labor: GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD. Y PROMOVER OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE DURANTE TODA LA VIDA PARA TODOS.

 

19 marzo 2018 - Lola Cervera