Viaje de Profes CARTES

En este curso 2018/2019, desde CampusFP hemos enviado a algunos de nuestros docentes a visitar algunas universidades en el extranjero. ¿Nuestro objetivo? Conocer cómo trabajan otros profesionales afines a los ciclos de formación profesional de Campus FP y fomentar posibles colaboraciones con universidades y empresas en el extranjero.

Desde CampusFP estamos concienciados con la internacionalización del aprendizaje, aprovechando al máximo las sinergias con nuestros colaboradores y partners europeos y tailandeses para la innovación y mejora de la formación continua. Con este viaje, hemos tenido el placer de compartir experiencias con profesionales y estudiantes que nos han acogido con los brazos abiertos. Os agradecemos a todos vosotros y vosotras la hospitalidad brindada a nuestros profesionales de CampusFP por este viaje tan maravilloso, y al Consortium CARTES por hacer posible este viaje.

A continuación, os dejamos un breve resumen de lo acontecido en nuestro viaje:

Thailandia _ Universidad de Chiang Mai

Universidad de Chiang MaiTailandia

Fechas: 07 al 11 de enero de 2019

La profesora Margarita Rodríguez Goñi, profesora en el área de Imagen y Sonido, especialidad en 3D, juegos y entornos interactivos, viajó a la Universidad de Artes, Media y Tecnología de Chiang Mai.

Allí se encontró con otros docentes del Consortium CARTES, para llevar a cabo un programa de  job-shadowing con los docentes y profesionales de la Universidad de Chiang Mai. Principalmente, participaron activamente con el departamento de la Facultad de Artes Plásticas en los departamentos de:  Artes Audiovisuales y Diseño, y Relaciones Internacionales de la Universidad.

Margarita: “Algo que me llamó mucho la atención de lo que vi allí, fue la creatividad de los objetos y figuras que allí elaboran, donde una figura de un elefante guarda un mayor simbolismo que lo que encierra el propio concepto del animal en sí mismo. Deberíamos aprender de ellos en cómo muestran y explotan su folklore, su cultura, su… propio merchandising, por medio del arte”.

Albania_Universidad de Artes de Tirana

Universidad de Artes de Tirana

Fechas: del 4 al 8 de marzo de 2019

AlbaniaLos profesores Jacobo Gómez Briz y Fran Ossorio Alhama, profesores en el área de Imagen y Sonido, especialidad en 3D, juegos y entornos interactivos, viajaron a la Universidad de Artes de Tirana, en Albania.

Ambos profesores se vieron arropados junto con otros profesionales del Consortium CARTES. Todos ellos participaron en un programa de job-shadowing donde, a la vez que aprendían de las materias y actividades desarrolladas en la universidad, ofrecieron una máster-class sobre animación en 3D.

Agradecemos a los profesionales y estudiantes de la universidad de Tirana la gran hospitalidad ofrecida a nuestros profesionales allí.

Jacobo: “Creo que hay grandes oportunidades de colaboración entre la Universidad de Tirana y CampusFP”.

Fran: “No podemos cerrar las puertas a la colaboración, sobre todo cuando tenemos intereses (estudiantes y profesores) tan afines”.

23 mayo 2019 - Fernando Bravo