Ventajas de un Grado Medio como alternativa al Bachillerato

Terminar una etapa siempre es tiempo de incertidumbre y al terminar una fase educativa debemos reflexionar sobre qué hacer a continuación. Cuando acabamos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) llega el momento de decidir si queremos continuar estudiando Bachillerato o si por el contrario tenemos en cuenta otras opciones como la Formación Profesional. Lo que está claro es que escoger el futuro académico y profesional es una decisión muy importante y que no hay que tomar a la ligera, ya que no existe una opción que sea mejor que la otra, simplemente depende del camino que quieras seguir.

En este artículo queremos mostraros las ventajas que tiene un Grado Medio como alternativa al Bachillerato

chicaEn términos generales la Formación Profesional es más práctica y más específica, es más corta, tiene una inserción laboral alta y además una gran oferta formativa con la que obtener tu título de técnico/a.

Los estudios de Grado Medio, al igual que los de Grado Superior, duran dos años e incluyen tanto teoría como práctica. Al estar enfocados en una rama determinada, son mucho más específicos y prácticos que el Bachillerato, permitiendo que te especialices en un área.

Tienen la misma duración que el Bachillerato pero te permiten obtener una titulación que te capacita para trabajar como técnico/a, lo que te abre la puerta al mercado laboral en la profesión que hayas cursado. Además, gracias a las prácticas, todos los titulados/as salen con experiencia laboral en una empresa de su rama, por lo que podrás enfrentarte sin problemas al mundo profesional. En cambios si cursas Bachillerato pierdes la posibilidad de ganar experiencia laboral mientras estudias y probar tu futuro empleo.

Como alternativa al Bachillerato, un Grado Medio te permite acceder a la Universidad sin problemas una vez los termines, por lo que puedes elegir la opción de hacer un Grado Medio al terminar la ESO y después cursar una carrera universitaria.

A todo esto hay que sumarle un exceso de titulados/as universitarios y la alta demanda que tienen las empresas por los titulados/as en Formación Profesional, con un 70% más de inserción laboral con respecto a los estudios universitarios. 

CampusFP apuesta fuerte por la Formación Profesional de Grado Medio y por eso te ofrecemos multitud de oferta formativa para que tengas una alternativa al Bachillerato.

16 junio 2020 - Leticia Arribas