UCM busca voluntarios para crear laboratorio de detección del coronavirus

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) está organizando a través de su equipo científico, un laboratorio de detección del coronavirus. Según el catedrático de Biología Molecular de la Universidad, José Manuel Bautista, para poder entender el comportamiento del virus, y poder aplicar medidas efectivas es necesario saber quién está contagiado, quien puede transmitir el virus, y quién puede curarse, además de las diferentes fases en las que transcurre el COVID 19.

A falta del visto bueno del Ministerio de Sanidad, la Universidad ya está trabajando para poner sus recursos a disposición de la comunidad para tratar de ofrecer soluciones a esta crisis, y busca voluntarios especialistas para formar un equipo de trabajo que comience a funcionar lo antes posible. En concreto, el laboratorio busca, entre otros perfiles, Técnicos con Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y Técnicos en Laboratorio Clínico y Biomédico, tanto para la toma de muestras como para el análisis de las mismas.

Si tienes alguna de estas titulaciones y quieres aportar tu granito de arena participando en este proyecto, puedes enviar un correo electrónico a voluntarios.coronavirus@ucm.es

18 marzo 2020 - CampusFP