Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido: Tu pasión por la música y el vídeo en una titulación

Con la titulación de grado medio en Técnico en Vídeo Disc-Jokey y Sonido puedes convertir tu hobby en tu profesión. Si te apasiona la música y el vídeo, con esta especialidad sacarás partido a tu talento aprendiendo a mezclar y procesar cualquier estilo musical e, incluso, ¡crear el tuyo propio! Además, conocerás las técnicas más novedosas para elaborar sesiones musicales y proyecciones visuales. 

Después de haber estudiado este ciclo formativo, saldrás totalmente preparado para trabajar en todo tipo de eventos y espectáculos (musicales, festivales, discotecas, desfiles de moda, etc) y también en sectores como el cine, televisión e industrias discográficas. No sólo para actuar como DJ, también tienes un amplio abanico de posibilidades profesionales en distintas especialidades del mundo audiovisual.

Salidas profesionales de Técnico en Vídeo Disc Jockey y Sonido

  • Ayudante de sonido en televisión
  • Microfonista de cine y vídeo
  • Microfonista de conciertos musicales
  • Microfonista de espectáculos escénicos
  • Ayudante de montaje de sonido en cine
  • Disc-jockey
  • Vídeo-jockey
  • Light-jockey
  • Retocador/a fotográfico digital

Obtén toda la información sobre la titulación pinchando en la imagen:

Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Progresión hacia Grado Superior en Imagen y Sonido

Y si lo que deseas es seguir formándote, desde esta titulación podrás acceder a cualquier grado superior del área de Imagen y Sonido, y especializarte aún más en este sector, con algunas de las titulaciones que CampusFP te ofrece:

  • Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales.
  • Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.
  • Técnico superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
  • Animación 3D, videojuegos y Entornos Interactivos.
  • Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

¿En qué centros se imparte esta titulación?

Puedes acceder a esta especialidad en nuestros centros CampusFP Humanes Emprende, CampusFP Arganda, CampusFP Leganés, y CampusFP Atocha. Todos ellos cuentan con un equipo de profesionales con alta experiencia en el mundo audiovisual, y con lo último en equipamiento para hacer de tus clases una experiencia de lo más enriquecedora: Cabinas, platós, estudios de sonido, de producción. El límite lo pones tú.

 

Formación Práctica

Uno de los aspectos positivos que los y las estudiantes destacan de la formación en Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido es la realización de prácticas durante los cursos académicos. En CampusFP tratamos de formar con el fin de que acabar este grado medio con todas las capacitaciones para comenzar en el mundo laboral, por ello, consideramos los estudios prácticos primordiales en nuestras titulaciones. Además de las actividades prácticas dentro de las asignaturas en el día a día de clase, el programa incluye la “Formación en centros de trabajo” de 370h, donde poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los módulos, en empresas de referencia del sector audiovisual. Las prácticas son tan relevantes para CampusFP que tenemos una modalidad especial que combina ambos estudios (teóricos y prácticos) llamada Formación Profesional Dual, donde también está disponible esta titulación.

Alumno de CampusFP mezclando música durante la celebración de Feria AULA 2020 en IFEMA:


Ver esta publicación en Instagram

¡Que levante la mano quien reconozca esta melodía! ☝️ #EsOtroRollo #EligeCampusFP #BeCampusBeDifferent

Una publicación compartida de CampusFP (@campusfp_) el

Vídeo producido por alumn@s de Vídeo DJ y Sonido con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020:

Vídeo producido por alumn@s de Vídeo DJ y Sonido con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020

¿En qué consiste la FP DUAL?

 La FP Dual es un tipo de modalidad que combina una formación teórica en el centro educativo y una formación totalmente práctica en un entorno real, es decir, directamente en las empresas. De esta manera, el primer año es completamente teórico mientras que el segundo queda en su totalidad destinado a realizar las prácticas en empresas.

Ventajas de la FP Dual

La teoría sin la práctica no es nada, y viceversa. La FP Dual se basa en encontrar un equilibrio entre las dos con el objetivo de que el alumnado pueda trasladar sus conocimientos al ámbito laboral durante el grado. A continuación, vamos a enumerar las principales características y ventajas de esta modalidad:

  • Permite mejorar tu proceso de aprendizaje al formarte en un entorno real de trabajo.
  • Tienes a tu disposición los recursos tecnológicos más avanzados e innovadores que se utilizan en las empresas.
  • Mayor inserción laboral. Se consigue mayor integración y vínculos entre los conocimientos de alumnos/as y las necesidades reales de las empresas, ya que aprenden directamente en ellas. Además, tras realizar las prácticas, existe la posibilidad de que la empresa quiera seguir contando con el profesional.
  • Titulación homolagada y reconocida en toda la Unión Europea.
  • Al igual que la FP clásica, después podrás continuar tus estudios realizando un grado superior, si eso es lo que deseas.

 Así que, si tienes dudas sobre tu futuro y estás interesado en este ámbito, puede que esta titulación sea perfecta para ti. Si necesitas más información sobre este grado medio contacta con CampusFP, ¡te atenderemos con mucho gusto!

7 abril 2020 - CampusFP