Se buscan educadores infantiles

Los educadores infantiles son uno de los perfiles más solicitados en la Formación Profesional

Si algo nos preocupa a los padres es que nuestros hijos elijan bien qué estudiar, con el fin de encontrar una buena salida profesional. En los últimos años la Formación Profesional se está convirtiendo, en este sentido, en una de las opciones educativas más demandadas. Lo es precisamente por el atractivo que presentan sus estudiantes para las empresas que contratan. Descubre cuáles son los puestos más demandados de la Formación Profesional, entre los que destacan los perfiles sanitarios y pedagógicos como son los educadores infantiles.

El perfil académico más solicitado cada vez proviene más frecuentemente de la Formación Profesional y no de la universidad

Diferentes estudios sitúan la Sanidad y la Educación en la locomotora del empleo joven, en buena medida debido a las consecuencias de la pandemia.

“La FP de Grado Superior cubre las principales necesidades del mercado laboral, permiten adquirir las competencias profesionales para trabajar, al tiempo que facilitan la posterior progresión académica hacia estudios universitarios. Y eso sin olvidar la visión internacional en un mundo globalizado”, señala Arturo García Ceva, socio director de Campus FP.

Clase educacion infantilPuestos laborales y sus correspondientes bandas salariales a los que dan acceso los diferentes títulos de FP de Grado Superior.

EDUCACIÓN: La demanda de profesionales con competencias digitales ha crecido en estos tiempos de pandemia. También la de educadores infantiles, cuyos salarios se pueden situar en torno a los 1.200 euros mensuales. Los títulos de FP en este sector permiten trabajar, por ejemplo, como educadores en primer ciclo de educación infantil. También en programas con menores en situación de riesgo social, en medios de apoyo familiar. Otra opción son los programas o actividades de ocio y tiempo libre, como en los campamentos de verano o vacacionales.

SANITARIOS DE APOYO: Se han convertido en profesionales imprescindibles y muy necesarios en los últimos tiempos. Las personas formadas en salud y servicios sociales registran las tasas de paro más bajas de la EPA del primer trimestre de 2021 (9,1%). Algunos títulos destacados de la oferta formativa en este terreno son los de técnicos superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico; Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; Higiene Bucodental; Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o Dietética. El sueldo medio entre los técnicos de laboratorio clínico y biomédico se puede situar entre los 17.000 y los 25.000 euros anuales, aunque puede llegar a superar los 35.000 para los profesionales más sénior. Mientras, el salario de un técnico de nutrición y dietética puede oscilar entre los 1.500 y los 3.000 euros al mes.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL: El sector de retail emplea a más de 2,23 millones de personas en España (11,5% del total). Coordinadores y consultores de comercio electrónico y marketing, distribuidores o supervisores logísticos ganan terreno entre los más buscados. Aquí podemos encontrar formaciones para técnicos superiores en Marketing y Publicidad o en Comercio Internacional. Los sueldos pueden ir de los 25.000 euros de un especialista en SEO a los 70.000 euros anuales de los directores de marketing digital.

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: No hace falta pasar por la universidad para convertirse en uno de los profesionales más deseados del mercado. La Formación Profesional garantiza las competencias y habilidades necesarias para técnicos superiores en Sistemas de Telecomunicación Informáticos; en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Desarrollo de Aplicaciones Web; Administración de Sistemas Informáticos en Red o Aplicaciones Multiplataforma, entre otros. Un desarrollador web puede empezar su carrera a partir de unos 17.000 a 22.000 euros, entre 25.000 y 30.000 con solo uno o dos años de experiencia. Un administrador de sistemas informáticos en red sin experiencia puede ganar unos 2.000 euros brutos al mes.

BIG DATA Y CIBERSEGURIDAD. A los anteriores perfiles podemos añadir los relacionados con la ciencia de datos y la ciberseguridad. Son dos de los últimos cursos de especialización, también llamados posgrados, aprobados por el Ministerio de Educación y FP. Los salarios oscilan entre los 28.000 y los 41.000 euros al año para el Big Data, y de los 30.000 a los 60.000 para un experto en ciberseguridad.

11 octubre 2021 - CampusFP