PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

propositos

Otros 365 días quedan atrás y la llegada de un nuevo año parece un buen momento para hacer balance de todo aquello que nos ha sucedido y plantearnos qué queremos conseguir este año.

Valoremos los pros y contras, recordemos los mejores y los peores momentos vividos y,  decidamos hacer una lista de propósitos para el nuevo año.

Aprovecha el inicio de año donde se crea un ambiente adecuado para iniciar nuevos proyectos  y avanza hacia esos objetivos. Eso sí, trata de que sean metas realistas y que puedas cumplir para que no se convierta en una lista de imposibles y acabes abandonando a la primera de cambio.

¿Te animas a redactar una lista de deseos?

A  modo de ejemplo si aún no habéis comenzado con vuestra lista de propósitos os detallamos una serie de ejemplos:

Propósito académico:

La formación es una de las asignaturas pendientes más comunes y que año tras año, vamos posponiendo. Este año comienza pensando en aquel título o certificado que te abra las puertas a un mejor futuro profesional o comienza esas clases de inglés que siempre has querido acudir. Organiza tu agenda y comienza a pensar en cómo cumplir tus propósitos académicos.

Propósito saludable:

Si quieres conseguir tener un hábito de vida más saludable trata de incorporar de manera progresiva los siguientes aspectos:

  • Incluye en tu dieta más fruta y verdura.
  • Haz más ejercicio físico. Caminar durante 1 hora todos los días es fácil de conseguir.
  • Reduce el consumo de alcohol y tabaco. Márcate diferentes objetivos que sepas que puedes conseguir y no intentes fórmulas drásticas.

Propósito familiar:

Comienza el año pensando en aquellos que siempre están a tu lado en tus peores días para apoyarte y en los mejores cuando toca celebrar. Tus familiares, amigos y  tu pareja siempre están a tu lado y por tanto, se merecen que les dediques mayor tiempo de calidad.

A diario, el trabajo y la rutina nos hacen olvidarnos de lo realmente importante. Este año planifica tu tiempo y destina mayor tiempo a tus seres queridos.

9 enero 2020 - Maria de la O