Por qué escogí la FP Dual

Seguimos con la serie de testimonios de alumnos y alumnas que han realizado una FP DUAL

FP Dual, la alternativa educativa que te permite desarrollar de una manera más práctica tus estudios.

Este tipo de formación tiene una duración de dos años. Estos se dividen en parte teórica y práctica..

 El primer año totalmente teórico, aprendiendo lo necesario para ejercer las tareas correspondientes al módulo de trabajo.

 El segundo año el alumno tiene la oportunidad de realizar prácticas en una empresa potenciando de esta manera sus competencias profesionales.

 Además de la oportunidad de estar un año entero haciendo prácticas, el alumno recibirá una beca mensual mínima de 300 euros. Teniendo en cuenta que la mayoría de prácticas no son remuneradas, esta beca hace especialmente interesante este tipo de formaciones.

 Como alumno en prácticas, puedo decir que tomé una buena decisión y las razones son las siguientes.

 Esta formación me ofrecía dos grandes ventajas.

 La primera, la duración de la formación es corta, siendo de dos años acortando el tiempo en comparación a una carrera, que la duración mínima es de 4 años.

 La segunda, la oportunidad de estar en una empresa haciendo prácticas remuneradas durante un año, mejorándolo notablemente en comparación con otro tipo de estudios donde las prácticas se componen en periodos de entre 2 y 4 meses, aprendiendo de forma práctica toda la teoría estudiada el año anterior desarrollando así las actividades profesionales en la empresa y aportando experiencia laboral junto con competencias profesionales.

 En mi caso escogí el curso “Marketing y Publicidad” pero hay multitud de ofertas educativas. Si estás pensando estudiar y desarrollar de manera práctica aquello que has estudiado, sin dudar, la formación profesional dual sería una opción muy interesante a tener en cuenta.

Artículo FP Dual

2 agosto 2019 - Campus FP