Marketing y Publicidad, una titulación con presente y mucho futuro

En un mercado globalizado donde las empresas tienen que competir ya no sólo en el ámbito local, sino también de forma global, hace que las estrategias de marketing y publicidad de las compañías cobren una vital importancia. No es suficiente con tener un buen producto o servicio, también hay que buscar la mejor forma para mostrarlo y diferenciarse del resto. El estilo de comunicación, la imagen gráfica, la presencia digital y en medios offline, los medios publicitarios adecuados… son factores muy importantes que determinarán el éxito o el fracaso de una empresa. Y es que puedes tener el mejor producto, o la mejor idea, pero si no se establecen buenas estrategias de difusión para esa idea o producto, no tendrá la repercusión adecuada y no se conseguirán los objetivos.

¿Por qué estudiar Marketing y Publicidad?

La respuesta es sencilla: Es una de las áreas de conocimiento más demandadas por las empresas. Si bien es cierto que el marketing y publicidad siempre han sido importantes, las nuevas tecnologías han democratizado estas prácticas gracias a la aparición de medios o plataformas digitales (páginas web, Redes Sociales, plataformas de Digital Advertising…) y a las múltiples herramientas y aplicaciones que las TIC nos proporcionan. Las acciones de marketing y publicidad ya no están sólo reservadas para grandes compañías, cualquier empresa o PYME puede desarrollar sus propias estrategias adaptadas a sus necesidades y a sus presupuestos.

Todos quieren subirse al carro del marketing. Por eso la demanda de este tipo de profesionales crece año tras año, y se espera que lo siga haciendo en el futuro, que se presenta prometedor. Caben destacar nuevos espacios de comunicación como la Realidad Virtual y Realidad Aumentada que están empezando a ser explotadas por los profesionales del marketing, y ofrecen un mundo infinito de posibilidades.

¿Por qué hacerlo en CampusFP?

La respuesta también es sencilla: aprenderás haciendo. No hay mejor forma de aprender que probando las herramientas, experimentando con aplicaciones de forma real. La práctica toma especial protagonismo en CampusFP. Usamos el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología, incluyendo además elementos de gamificación para que el proceso de aprendizaje sea entretenido y divertido.

Y qué mejor prueba de ello que el trabajo de nuestr@s alumn@s. Su último proyecto ha sido un vídeo corporativo para CampusFP:

Puedes seguir más trabajos de los alumnos de Marketing y Publicidad de CampusFP a través de su blog, y de sus perfiles en Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Y es que ya están ejerciendo de Community Managers! Aprender haciendo, recuerda… 😉

23 marzo 2018 - David Vazquez