Los lenguajes de programación son el nuevo idioma universal

Casi todo nuestro nuestro entorno está, de una manera o de otra, relacionado con algún lenguaje de programación. Tanto en el mundo laboral como personal, todo tiene tecnología detrás que permite su correcto funcionamiento. Por eso es muy importante aprender a programar.

Aparte de estar presente en nuestra vida diaria, aprender algún lenguaje de programación tiene una serie de beneficios, como pueden ser más facilidad para encontrar trabajo o mayor capacidad resolutiva.

Aprender a programar es cada vez más sencillo, ya que los nuevos lenguajes son más intuitivos; además una de las ventajas es que una vez que aprendes los conceptos básicos de programación, es mucho más fácil aprender un lenguaje nuevo. En realidad es como aprender un idioma y está demostrado que cuantos más idiomas sabes, más fácil resulta aprender nuevos.

Actualmente existen multitud de lenguajes de programación y, aunque hay algunos más usados que otros, no se podría decir que uno es mejor que otro, ya que cada uno es apropiado para un entorno determinado. Sin embargo, según una encuesta publicada por Stack Overflow en febrero de este año, Javascript es el lenguaje más usado (aunque eso no quiere decir que sea el más valorado). Según los/as programadores/as encuestados, en el top 3 de lenguajes de programación que prefieren se encuentran Rust, TypeScript y Python.

En cuanto a salario, los lenguajes que mejor pagados están son Perl, Scala, Go, Rust y Ruby.

lenguajes-programacion-mas-usados

Lenguajes de programación más usados. Fuente: Stack Overflow

lenguajes-programacion-mejor-valorados

Lenguajes de programación mejor valorados. Fuente: Stack Overflow

lenguajes-programacion-mejor-pagados

Lenguajes de programación mejor pagados. Fuente: Stack Overflow

En CampusFP apostamos fuerte por el futuro de la programación y por eso queremos formar a grandes profesionales del sector. Para ello te ofrecemos varias titulaciones del área de Informática y comunicaciones; con las titulaciones de Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web podrás aprender los lenguajes de programación más pioneros y demandados en las empresas, lo que te permitirá una rápida inserción laboral.

22 julio 2020 - Leticia Arribas