Los jóvenes cada vez son más emprendedores

Muchas veces cuando acabamos nuestros estudios llega el gran dilema ¿Y ahora qué?. La mayoría de los jóvenes se decanta por buscar empleo en empresas, pero cada vez más se lanza a formar su propio negocio. Según una encuesta realizada a a universitarios y estudiantes de Formación Profesional españoles, más del 26% de los jóvenes estudiantes tiene pensado crear su propia empresa.

Esta tendencia al alza es debido, posiblemente, a los altos índices de paro entre los jóvenes en los últimos años y a la ayuda que brindan las nuevas tecnologías. Sea como sea, emprender se está conviertiendo en una alternativa cada vez más pausible.

Cuando una persona termina de estudiar quiere comerse el mundo; está entusiasmada y llena de energía. Tener una buena idea y conseguir llevarla a cabo puede ser una de las mejores experiencias que se pueden tener.

Aunque montar tu propia empresa puede ser una aventura muy interesante, queremos recomendar a los jóvenes emprendedores los siguientes consejos:

  • Arriesga: tu idea es buena y lo sabes. El que no juega no gana. Habrá momentos en los que quieras tirar la toalla pero piensa que con trabajo y esfuerzo puedes conseguirlo. Pero no te olvides de calcular bien los riesgos para no llevarte sorpresas.
  • Apóyate en la gente: no tienes por qué hacerlo tú todo. Seguro que en tu entorno hay muchas personas dispuestas a ayudarte: pide consejos, opiniones, etc. Sentirse apoyado es fundamental para llegar al final.
  • Ten claros tus objetivos: antes de nada párate a pensar bien los pasos que vas a dar; ir dandos tumbos puede costarte que al final no lo consigas. Ten claro dónde quieres llegar y las distintas etapas que tienes que ir cumpliendo.
  • Haz lo que te gusta: es tu idea y te gusta. Ten en cuenta que si todo sale bien, vas a dedicarle mucho tiempo, por lo que es fundamental que lo que haces te apasione.

1469632766_emprendedor

 

24 noviembre 2018 - Leticia Arribas