La pujante industria del videojuego en España

La industria de los videojuegos facturó en España más que el cine y la música durante 2018

Han sido muchos los portales de noticias que se han hecho eco de la noticia sobre el crecimiento en nuestro país sobre la facturación de la industria de los videojuegos (1.530 millones de euros) que ha aumentado en un 12,6% respecto al año anterior, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El sector de los videojuegos se sitúa en ventas por encima de la industria del cine y de la música grabada, además, España se mantiene en el “top 10” de los mercados más importantes, creciendo por encima de la media del resto de los países del mundo, siendo la industria China la que más volumen de facturación tiene, por encima de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania.

Tal y como indican los estudios, España es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, por ello, las autoridades la catalogan como una industria de futuro y de generación de empleo, que va a seguir creciendo en los próximos años.

Los videojuegos más vendidos han sido los de acción, seguidos por los deportivos y los shooters; mientras que el Videojuegos más vendidosmás vendido ha sido el FIFA19 seguido de Red Dead Redemption 2, Spider-Man y Call of Duty: Black Ops 4.

En cuanto al perfil de los jugadores, los hombres siguen siendo mayoría (59%) frente al 41% de mujeres, siendo en total unos 16,8 millones de “gamers” con los que cuenta España. Por edades, la franja de 25 a 34 años es la que acumula el mayor número de jugadores.

El dispositivo más utilizado es la consola, con un 26% de usuarios, pero el ordenador y el smarphone siguen ganando terreno y alcanzan un porcentaje de uso del 21%, por detrás se quedan la consola portátil 10% y las tablets con el 8%.

Los videojuegos son un sector consolidado, en auge y con futuro.

Este sector ahora puede ser la salida profesional que siempre has deseado y que mejor manera de hacerlo que, convirtiéndote en un profesional del sector cursando con nosotros nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

8 mayo 2019 - Fernando Bravo