Google for Education en CampusFP: U-Learning

google_for_education_training_center_logo

Durante los últimos años las nuevas tecnologías han ido irrumpiendo en todos los ámbitos de la sociedad. Han cambiado la forma de actuar y comunicarse de las personas, pero también de las empresas e instituciones. Y la formación no puede quedarse al margen . La tecnología proporciona una serie de ventajas que no podemos obviar las instituciones formativas, aunque la educación y la formación aún están en pañales en este aspecto. Debemos aprovechar todos los medios y recursos para convertir la formación en algo útil, adaptable y personalizado para cada persona, como ocurre en otros sectores. Es lo que perseguimos en CampusFP. Poner a disposición de nuestr@s alumn@s los recursos que les permitan aprender de forma más sencilla y eficiente. Es el caso de Google for Education.

¿Qué es Google for Education?

Google for Education es una suite ofimática y colaborativa en la nube con una gran cantidad de aplicaciones extra. Hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones, formularios, calendario, correo electrónico, foros, etc. Con funcionalidades extra como Kanbanchi, un gestor de proyectos para gestionar las tareas del día a día, o Google Classroom, una clase virtual donde profesores y alumnos pueden trabajar con los contenidos de las diferentes asignaturas, entre otras muchas aplicaciones a las que podemos acceder desde la tienda de aplicaciones de Google Drive.

googleappsAsí, los alumn@s pueden acceder a los contenidos 24 horas al día y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Es lo que llamamos u-learning. Pueden trabajar en equipo sobre cualquier proyecto, intercambiando ideas o impresiones en directo sobre cualquier documento gracias a los chats habilitados. Y si fuera necesario, con la aplicación también podemos hacer vídeo-conferencias, lo cual aporta una mayor versatilidad y funcionalidad si cabe.

Queda mucho por recorrer en el mundo de la educación y la formación para que ésta sea más efectiva y personalizada. Lo importante es ir dando pasos en este sentido, e ir localizando e incorporando todas las tecnologías que hagan del proceso formativo una experiencia más rica, sencilla, cómoda y personalizada. Esto es lo que tratamos de hacer en CampusFP, crear una formación a la última, tecnológicamente hablando, y poner a disposición de los alumn@s los recursos más adecuados para conseguir sus objetivos.

9 noviembre 2017 - David Vazquez