Tu futuro está en estudiar una Formación Profesional

campus fp noticias (1)

EL IMPULSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL POTENCIARÁ A LAS PYMES.

El gobierno prepara un nuevo plan donde la formación profesional (FP) satisface las necesidades reales de talento en las PYMES.

Se creará un acuerdo fundamental por parte de la FP con patronales y sindicatos, involucrándose a propulsar la FP reforzando su predisposición eficaz y dando la respuesta adecuada a los retos que se le proponen.

Este tipo de formación exhibe atributos para el empresario y el estudiante ya que en el caso del estudiante más veloz y repleto, estará directamente en contacto con la actividad en su compuesto y percibe una atención personalizada. Incrementando conocimientos en otro tipo de tareas.

Se compone de teoría y práctica con dos nuevas ramas: digitalización y emprendimiento.

Esta medida ya está en marcha en 134 centros públicos en la Comunidad de Madrid donde se impulsa el emprendimiento desde los centros de la Formación Profesional con la fundación de Aulas profesionales de Emprendimiento para extender su vida empresarial desde el comienzo.

Vínculo con el emprendimiento.

Para emprender hace falta cabida de gestión empresarial y formación financiera. Por lo que el emprendimiento puede ser una buena vía cada vez mayor, para educarse sin atenderse a unos planes de estudios determinados.

La familia de una formación profesional es una reseña muy importante a la hora de apoyar en la selección de una carrera profesional especialmente en edades más tempranas.

La cultura familiar y empresarial es uno de los componentes que más limitan el emprendimiento.

Formación Profesional en porcentajes.

formacion profesional porcentajes familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LAS TECNOLOGÍAS ESPAÑOLAS ACUSAN LA FALTA DE PROFESIONALES EN EL SECTOR.

Las innovaciones digitales proponen nuevos retos a las empresas. Según Prodware, en España tenemos divididas la oferta y la demanda en este campo. A muchos trabajadores, les resulta complicado retener el talento que ya poseen, lo que causa impedimentos para las empresas para incorporar perfiles a sus plantillas.

Según la directora de la empresa, la mayoría de los trabajadores carecen de formación específica y visión de futuro. El mayor fallo que impide a las empresas tener una base consistente de talento tecnológico, es que tanto en el sector público, como en el privado, trabajan con un enfoque a corto plazo, y toman con prioridad los objetivos de la empresa y los presupuestos económicos, y se centran sobre todo en expandirse, cuando es más importante saber qué necesitan para que sigan creciendo.

Prodware, cree que el futuro será totalmente digitalizado y mecanizado. Recomiendan desarrollar aquellas capacidades humanas que son inalcanzables para las máquinas, y creen que debería haber programas formativos de las propias empresas, que combinen personas, habilidades y tecnología, como solución para cambiar la situación y obtener una estrategia empresarial exitosa que cree valor y mejore la vida de las personas.

 

campusFP


 

26 septiembre 2018 - Saray