Fortnite

Los videojuegos han traspasado la barrera del mero entretenimiento y han pasado a ser una disciplina de competición. Hoy en CampusFP queremos contaros un poco más de la ultima sensación en juegos Online: Fortnite, un juego de acción y construcción disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y MacEs un videojuego del desarrollador Epic Games que consta de dos modos de juego distintos: Battle Royale y salvar el mundo o modo historia.

Battle Royale: es un modo de juego que involucra la lucha entre distintos jugadores, consta de sub modos de juegos: los predeterminados, que son el solitario, dúos y escuadrones, y otros extras como 50 VS 50, Oro Macizo, etc. Estos modos tratan de ir sobreviviendo según la tormenta avanza, la tormenta es una especie de gas venenoso que se va haciendo cada vez más pequeño según avanza la partida.

  • Ahora que el juego se está abriendo a la competición profesional se están implementando modos como: solo arena y dúos arena que son de duración ilimitada, estos modos te dan la posibilidad de clasificarte para torneos con premios en metálico y darte a conocer en la comunidad.

Fortnite_Battle Royale
  • Solo arena y dúos arena (modo arena) Es un modo de juego en el que puedes jugar de manera individual “o con tu dúo” en estos modos se están empezando a implementar técnicas del competitivo. En el modo arena no se juega tanto a ir a por bajas, los jugadores más experimentados suelen ir a por la victoria ya que cada vez que vas consiguiendo más puntos empiezan a haber más jugadores en las ultimas zonas del mapa.
  • El modo arena trata de ir sumando puntos por distintas cosas:
    1. En solitario:
      • Victoria magistral: 10 puntos
      • Del 2º al 5º puesto: 7 puntos
      • Del 6º al 15º puesto: 5 puntos
      • Del 16º al 25º puesto: 3 puntos
      • Cada eliminación: 1 punto

    2. En Dúos:
      • Victoria magistral: 10 puntos
      • Del 2º al 3º puesto: 7 puntos
      • Del 4º al 7º puesto: 5 puntos
      • Del 8º al 12º puesto: 3 puntos
      • Cada eliminación: 1 punto
    Detalles de la arena

    Recientemente Epic Games ha anunciado en sus redes sociales que este verano se dará lugar El mundial de Fortnite, Epic Games ha revelado por fin más detalles acerca de la Copa del Mundo de Fortnite y de otras competiciones que se celebrarán este año. En conjunto, en 2019 repartirán cien millones de dólares en premios.

    El camino al Mundial empezará en abril con diez clasificatorios abiertos, que se disputarán semanalmente y de forma online, cada uno de los cuales repartirá un millón de dólares en premios. Estos clasificatorios se disputarán entre el 13 de abril y el 16 de junio. Los cien mejores jugadores individuales y las cincuenta mejores parejas lograrán una plaza para las finales mundiales, que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) entre el 26 y el 28 de julio. El premio para esta cita será de treinta millones de dólares, el mayor en la historia de los deportes electrónicos.

    Cada uno de los participantes en el Mundial tendrá garantizado un premio de, al menos, cincuenta mil dólares, que se incrementará en función de su posición hasta llegar a los 3 millones que están reservados para el campeón del mundo.

    Fortnite world cup
    15 abril 2019 - Fernando Bravo