Formación Profesional en Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Las personas que trabajan en el sector de Servicios socioculturales y a la comunidad son totalmente necesarias para la sociedad. Est@s profesionales se encargan de construir un mundo mejor y disfrutan de su labor, la cual consiste en educar y ayudar a los demás.

En CampusFP encontrarás dos titulaciones de esta área formativa pertenecientes al ámbito de la integración social y de la educación. Los profesionales disfrutan de su trabajo porque les satisface educar a niños o porque deciden atender a personas que lo necesitan y que se encuentran en una situación difícil. Ahí entras tú: podrás mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos o a formar a los peques en la etapa de aprendizaje más importante de sus vidas, todo dependerá de la titulación que elijas dentro del sector.

A continuación, te dejamos las titulaciones disponibles en CampusFP en el área de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

FP grado medio: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Si te gusta ayudar a los demás, esta es tu titulación. Con el ciclo formativo de grado medio en Atención a personas en Situación de Dependencia, te convertirás en un/a profesional con una función clara: mantener y mejorar la calidad de vida de las personas. Podrás ejercer tanto en el ámbito domiciliario como institucional, realizando actividades no sanitarias, asistenciales, de apoyo a la gestión doméstica, psicosociales y otros servicios. No lo dudes más y conviértete en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

 Las salidas profesionales que ofrece esta titulación son:

  • Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios
  • Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones
  • Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad
  • Auxiliar de ayuda a domicilio
  • Asistente/a de atención domiciliaria
  • Trabajador o trabajadora familiar
  • Auxiliar de educación especial
  • Asistente personal
  • Teleoperador/a de teleasistencia

FP grado superior: Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil

Con esta titulación formarás parte de la etapa más importante en la vida de un niño, ¡los primeros años son cruciales! El proceso de aprendizaje de los más peques va a determinar qué tipo de persona va a ser en un futuro. Si te encantan los peques y la educación, la sociedad te necesita. Los Técnicos en Educación Infantil desempeñan una labor clave que consiste en crear mejores personas.

Una vez terminado el curso los estudiantes podrán ejercer su actividad como:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 Si necesitas solicitar información extra sobre alguna de las titulaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

19 mayo 2020 - CampusFP