Mi experiencia en FP DUAL

Os dejamos otro testimonio de una alumna que ha realizado una FP DUAL

Mi experiencia en FP Dual no ha estado nada mal; sinceramente, el primer año es bastante duro y tienes que tener paciencia, perseverancia y constancia…  ya que tienes muchas asignaturas y poco tiempo para cursarlas. Tenemos que tener en cuenta que hay un año escolar, cuando generalmente, son casi dos años escolares, esto es un punto que hay que tener bastante claro a la hora de comenzar a estudiarla.

Tendrás momentos tensos en los que llegarás a pensar que no puedes más, pero tienes que tener tus metas claras, y saber que después de todos esos días duros, lo vas a conseguir. El que algo quiere, algo le cuesta. De verdad, que merece la pena.

La ventaja de una FP Dual es que el segundo año escolar te lo pasas de prácticas remuneradas, lo cual es una gran oportunidad para dar un salto al mundo laboral. Todos siendo jóvenes nos han puesto algún problema a la hora de buscar trabajo con lo típico de “Experiencia mínima de X años/meses” ¿De verdad se piensan que con 18, 19, 20 años tenemos experiencia de X años, cuando en todos los puestos nos la piden? Claramente, la respuesta es no, no tenemos experiencia y esa es la oportunidad que realmente te ofrece al estudiar una FP Dual.

Lo que realmente he querido conseguir estudiando este tipo de Formación Profesional es adquirir una base de conocimiento y a la vez de experiencia, para la hora de mañana poder tener más posibilidades a la hora de conseguir trabajo.

Jamás pensé que estaría ahora mismo hablándoles sobre mi experiencia en este tipo de estudio, y mucho menos estar en un puesto de trabajo donde me están formando como una verdadera profesional, abriéndome puertas en esta profesión para el día de mañana seguir mi camino.

Así que yo os animo, a que le deis una oportunidad a este tipo de formación porque no os arrepentiréis.

13 agosto 2019 - Leticia Arribas