Estudiar un Grado Superior de FP tiene muchas ventajas

Si has terminado tu ciclo de Formación Profesional de Grado Superior lo más importante es que estás en una excelente vía para transitar hacia la universidad y/o hacia el mercado laboral.

¡Sin EBAU!

Sí, con tu Grado Superior no es necesario pasar por la EBAU para acceder a la universidad. Solo si tu nota media del ciclo es inferior a la de corte puedes presentarse a la EBAU para subir nota y tener más posibilidades de acceso.
universidad-mundo-laboral

Convalidación

Son las universidades las que facilitan a los estudiantes de FP el acceso a la carrera que quieran cursar. Además, si esa carrera está relacionada con los estudios de Formación Profesional cursados, el alumno tiene la posibilidad de solicitar la convalidación de algunos créditos ECTS (créditos europeos).

No siempre es posible convalidar las asignaturas del ciclo superior con las de la carrera, aunque las universidades normalmente facilitan la convalidación de éstas cuando la FP cursada y el grado a estudiar estén relacionados. En este enlace puedes consultar las convalidaciones de todos los ciclos superiores y grados universitarios.

Profesionales en la universidad

Tras tu Grado de dos años ya dispondrás de un título de FP que te permitirá trabajar, e incluso puedes plantearte estudiar simultáneamente una carrera. Los estudiantes que estudian un ciclo formativo superior pueden acceder después a la universidad y tener ya una profesión con unas prácticas (módulo de Formación en Centros de Trabajo o FCT, obligatorio y que representa el 25% del contenido del ciclo) que les proporcionan una mejor adaptación al mercado laboral por ese contacto previo.

Bienvenidos al mundo laboral

Las empresas reconocen el carácter práctico de la Formación Profesional, por lo que el alumnado de FP suele tener una muy buena en el mercado laboral. Las competencias adquiridas en los ciclos hacen a estos alumnos y alumnas atractivos a los ojos de los empleadores. También la amplia oferta educativa de la FP que incluye actividades físicas y deportivas, agricultura, edificación y obra civil, hostelería y turismo, imagen y sonido, arte gráficas y un larguísimo etc hace que muchos de los profesionales y las profesionales demandados por el mercado laboral procedan de la FP.

Alta inserción laboral

La FP ha logrado un alto nivel de empleabilidad en los últimos años en España. Según el Informe Infoempleo-Adecco, durante el año 2019, el 36% de las vacantes requería titulados en FP. La empleabilidad de la FP está muy por encima de otros estudios medios.

Si quieres más información acerca de la progresión de la FP hacia la universidad, sobre las posibilidades que te ofrecen los Ciclos Superiores de FP o sobre nuestros Ciclos de Grado Superior no dudes en consultar con CampusFP.

23 junio 2020 - Lola Cervera