Colaboraciones entre CampusFP y empresas

Acuerdos que fomentan una cultura de colaboración entre la FP y la empresa.

En CampusFP somos muy conscientes de la necesidad de estrechar los vínculos entre la formación y las empresas, de ahí que la búsqueda de las empresas más adecuadas para las prácticas de nuestros alumnos y alumnas sea una cuestión prioritaria. La relación de CampusFP con las empresas es muy importante en nuestros eventos (en los que se ha mostrado el talento técnico, creativo y emprendedor del alumnado), ya sean estas colaboradoras o invitadas a los mismos.

Pero ahora Campus va más allá en las relaciones con la empresa interactuando de manera más efectiva a través de convenios de colaboración con empresas de valor.

Recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración del que estamos especialmente orgullosos: con el Getafe Club de Fútbol. Esta colaboración mutuamente beneficiosa supone un desafío pero, sobre todo, es una gran oportunidad para que los alumnos y alumnas tengan la valiosa la experiencia de trabajar en situaciones reales y poder intercambiar ideas.

Otra colaboración muy satisfactoria es la de Campus con la Escuela de fútbol Sergio Pachón y Antonio López. Esta fue la primera colaboración, esperamos que de muchas, de CampusFP con empresas con las que alumnos y alumnas podrán identificar oportunidades, harán diseños conjuntos, se crearán prototipos de productos e incluso de nuevas empresas.

Campus_Sports_firma

Firma del acuerdo de colaboración con la Escuela de fútbol Sergio Pachón y Antonio López.

 

Nuestro objetivo es facilitar las conversaciones entre futuros profesionales y empresas para el beneficio mutuo de todos los participantes.

Grandes e importantes empresas creen en las colaboraciones grupales con entidades formativas y CampusFP no es ajeno a este fenómeno. Formación y empresa no pueden operar en mundos diferentes. Los intereses y compromisos de ambos grupos, como por ejemplo, con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son comunes.

La colaboración empresas-formación aumenta el conocimiento y la habilidad de las personas y mejora las habilidades para lograr la empleabilidad mejorando el aprendizaje, el uso de la tecnología, la comunicación, el trabajo en equipo, la solución de problemas, fomentando la iniciativa, la planificación, la organización y la autogestión.

17 enero 2018 - Lola Cervera