CampusFP patrocina a Carolina Espadas

CampusFP patrocina a Carolina Espadas Guerra.

Esta madrileña es una mujer que consigue lo que se propone y se abre camino en sectores tradicionalmente reservados para los hombres, porque Carolina no hay obstáculo, incendio o piedra en el camino que la detenga, allí donde las mujeres llegan con cuentagotas y donde la mayor representación la tienen los hombres, allí llega Carolina.

Bombero de profesión y vocacional, desde muy pequeña Carolina tenía claro que lo suyo iba a ser ayudar y servir a los demás, decidió opositar al cuerpo de bomberos con 28 años presentándose a una de las oposiciones más duras de las que existen (pruebas físicas, teóricas y específicas) y obtuvo el puesto que deseaba, bombero-conductor de uno de los parques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.  

En una profesión de hombres (solo dos mujeres bomberos en los doce parques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid) Carolina llegó y se adaptó como la que más, sin importar el sexo y solo los conocimientos, valía y profesionalidad.

Pero esto no quedó ahí, desde hace algunos años también es piloto de rallyes Carolina Espadas es la única mujer piloto que corre con su equipo, íntegramente femenino, en la categoría N 3 de la Copa Suzuki, incluida en el Campeonato Nacional de Rallye de Asfalto.

carol espadas

Esta afición por los rallyes se la debe a su marido Roberto, que además de también ser bombero es su entrenador y fue quien la preparó en la difícil oposición de bombera, y que es un apoyo incondicional en todos lo retos que se le presentan. Ahora, Carolina acaba de dar el paso de competir en un campeonato nacional, después de haber corrido su primer rallye a principios de este año.

3 junio 2019 - Lino Vielsa