Carmen y Lola, ganadora de dos premios Goya, protagonista de la segunda Jornada Técnica CampusFP

Carmen y Lola cuenta la historia de dos chicas gitanas que tienes que elegir entre vivir su amor o seguir viviendo según su cultura. Nominada a 8 premios Goya y ganadora del galardón a Mejor dirección novel para Arantxa Echevarría y Mejor actriz de reparto para Carolina Yuste, hoy os queremos hablar de esta película porque fue la protagonista de nuestra Segunda Jornada Técnica CampusFP.

El pasado 18 de diciembre se proyectó esta película en un pase privado en los Cines Sambil y hubo un coloquio con el actor Moreno Borja, el primero de dirección Jorge Calatayud y Cristina Martín, jefa de producción. Su estreno mundial fue en Cannes, el festival cinematográfuco más aclamado del mundo, y convirtió a su directora, Arantxa Echevarría, en la primera española en estrenar en este festival. Debido a su nomonación, Arantxa no pudo estar en el evento pero nos mandó un saludo a CampusFP.

A esta segunda jornada acudieron estudiantes de los ciclos formativos de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de varios centros de CampusFP. Los alumnos/as de esta última titulación participaron activamente sonorizando el coloquio posterior, en el que sus protagonistas nos contaron las dificultades a las que se enfrentan este tipo de producciones, ya que no solo son las típicas a las que se enfrenta toda película, si no también a las inherentes a una producción que toca temas delicados de índole social.

A continuación podeis encontrar una galeria de fotos con los mejores momentos de las Segundas Jornadas Técnicas CampusFP.

6 febrero 2019 - Leticia Arribas