CampusFP Smart Center: Semana Europea de la Formación Profesional

Imagen_Smart_Center_RRSS

Nos sumamos a este evento europeo poniendo en marcha un proyecto muy ambicioso: CampusFP SmartCenter, este unirá a alumnos de distintos centros, compartiendo recursos entre sí y practicando un aprendizaje colaborativo interactuando entre ellos.

El objetivo es concienciar a la sociedad, y especialmente a la juventud, sobre las distintas oportunidades que aporta la FP y pensamos que la mejor manera es ver cómo los alumnos se involucran y realizan muchos de los trabajos que se espera que realicen una vez estén en sus puestos de trabajo. Sabemos que la formación es un importante motor para afrontar el futuro y queremos mostrar cómo esa formación puede adquirirse de un modo práctico y vocacional mientras vemos trabajando en directo a nuestros alumnos.

DESCARGA EL DOSIER DE CAMPUSFP SMART CENTER

El futuro demandará mano de obra calificada y es la Formación Profesional la que puede cubrir esa demanda. La Semana Europea de la Formación Profesional es el mejor escaparate para mostrar este fenómeno que afectará al futuro mercado de trabajo. CampusFP, enfocado en esa demanda del mercado profesional, proporciona a sus alumnos habilidades, experiencia y una orientación adecuada para tener éxito.

Nuestros “Smart Centers” están también pensados para ser mostrados a esos padres que no apoyaban la decisión de sus hijos de estudiar una Formación Profesional. Queremos que esta Semana Europea sirva para terminar de una vez con la visión de esta formación como una oferta “de segundo nivel”, mostrando públicamente la gran variedad y calidad de opciones educativas.  También nos gustaría llegar con nuestros “Smart Centers” a los educadores de secundaria, para que sean ellos mismos quienes informen a los jóvenes y a los padres sobre las opciones que ofrece la Formación Profesional.

Con Smart Center ponemos en valor el potencial de la formación online, ya sea mediante clases síncronas o asíncronas que permiten a cualquier persona acceder a los contenidos desde cualquier lugar, y pudiendo además interactuar con la clase de forma remota. Un ejemplo de hacia dónde deben ir los esfuerzos para actualizar y mejorar la formación, haciendo uso de las nuevas tecnologías y personalizando la formación, adaptándose así a las necesidades reales que demanda la sociedad.

Nuestros alumnos realizarán talleres relacionados con sus titulaciones, donde mostrarán parte de los conocimientos que han adquirido durante su formación, y serán emitidos en directo mediante streaming a través de la página web habilitada para este evento.

Dossier inicial Semana Europea

20 noviembre 2017 - Lola Cervera