CampusFP logra el primer accésit del I Premio Gonzalo Estefanía

Gonzalo Estefanía (Madrid, 26 de enero 1981) fue un reconocido periodista radiofónico español. Con toda la vida por delante una enfermedad truncó su carrera ya muy asentada pero a la vez prometedora dentro del mundo de la radio española, Gonzalo nos dejó el 31 de diciembre de 2017.

De personalidad autodidacta, Gonzalo Estefanía se dedicó al ámbito del periodismo y la comunicación desde su juventud. Con tan solo trece años se apuntó a unos talleres de radio en su barrio e inició un recorrido que le llevó a Radio Enlace, Europa FM, Cadena SER, Radio Internet, Telemadrid, Radio, Cibeles FM, Punto Radio y Gestiona Radio.

Fue el creador de Radio Intertravel3, una de las primeras emisoras en Internet que se pusieron en marcha en España y que con posterioridad obtuvo el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid, donde años antes cursó la carrera de Periodismo.

En 2004 fue reconocido con el Premio Internacional Rey Juan Carlos de Periodismo. Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona que vivía apasionadamente la radio y es que ésta era prácticamente su vida.En 2019, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) convoca la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía con el objetivo de reconocer la calidad de los programas de radio producidos por alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

image1

CampusFP participó en el concurso con el programa #NosotrasCampus, emitido el pasado 8 de marzo, con el que los alumnos y alumnas del grado superior de Sonido han obtenido el primer accésit de la primera edición del premio de radio escolar Gonzalo Estefanía.

IMG_8136

¡Enhorabuena a todos y a todas!

31 mayo 2019 - Fernando Bravo