Campus FP concienciado con la diversidad

Con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de la Formación Profesional promovidas por la Comisión Europea, Campus FP acogerá, del 18 al 22 de noviembre de 2019, una nueva edición en las que llevará a cabo una serie de actividades y talleres que girarán en torno a la diversidad y su importancia en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Entre las actividades que los alumnos de Campus FP llevarán a cabo destacan los talleres de los alumnos de la Familia Profesional de Imagen y Sonido, quienes realizarán un montaje audiovisual compuesto por distintas imágenes del alumnado, podcasts y proyecciones de cortometrajes cuyo denominador común será la diversidad. Además, presentarán un informe acerca de la representación de la diversidad en el cine.

Por otro lado, desde las titulaciones de la Familia Profesional de Sanidad, reflejarán la igualdad a través de la toma de muestras de sangre, demostrando que, aunque por fuera seamos diferentes, por dentro todos somos iguales. Por último, los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil llevarán a cabo montajes con distintos materiales para reflejar la diversidad en el juego.

Durante estas jornadas, la diversidad será la protagonista en los distintos centros de Campus FP repartidos por el territorio nacional en localidades como Madrid, Móstoles, Leganés, Humanes, Getafe, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Gijón y Segovia, en su empeño de mostrar una formación diferente e innovadora.

Para promover estos eventos, se llevará a cabo una campaña en redes sociales diseñada por los estudiantes de Marketing y Publicidad, mediante el hashtag #FormacionPlural, con el objetivo de dar a conocer y fomentar la participación de la comunidad educativa en estas jornadas.

 cartel formacion prural

18 noviembre 2019 - Leticia Arribas