Becas de Segunda Oportunidad 2021 para Formación Profesional

Desde este el lunes día 6 y hasta el próximo 24 de septiembre incluido, permanecerá abierto el plazo de solicitud de las Becas de Segunda Oportunidad 2021 para ciclos de Formación Profesional en grado medio y grado superior, entre otras formaciones no obligatorias.

¿A quién va dirigida la Beca de Segunda Opotunidad?

Se trata de unas beca promovidas por Comunidad de Madrid cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que van dirigidas a aquellas personas que han abandonado sus estudios de forma prematura y quieren retomarlos para aumentar sus opciones de entrar al mercado laboral. Estas becas se destinan a programas formativos no obligatorios, entre los que por supuestos se encuentran los ciclos de FP.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca?

Los requisitos para acceder a esta beca son, y centrándonos en el caso de la Formación Profesional son:

  • Estar matriculado, o haber realizado reserva de plaza en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 en la fecha en que finaliza el plazo de solicitud de la beca.
  • Estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil.

Cuantía de la Beca de Segunda Oportunidad

Los fondos destinados a esta ayuda para la formación ascienden hasta los 10 millones de euros. Cada beneficiario/a recibirá un máximo de 2.800€ anuales, y se aceptan todas las solicitudes hasta que se agote el presupuesto, dando prioridad a aquellas solicitudes que provienen de familias con las rentas más bajas.

¿Cómo solicitar la Beca de Segunda Oportunidad?

Si eres alumno o alumna de CampusFP no tienes que preocuparte por nada, pues desde los diferentes centros ayudamos con todos los trámites tanto en la solicitud como en la gestión de la beca.

La solicitud se puede realizar de forma presencial o telemática:

Solicitud telemática de la Beca de Segunda Oportunidad.

Es necesario disponer de DNI electrónico o un Certificado Electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid. Tendrás que adjuntar los documentos solicitados en el formato requerido, a través de este enlace.

Solicitud presencial de la Beca de Segunda Oportunidad

Se puede realizar exclusivamente con cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid. Puedes solicitar cita previa aquí.

Sin duda estas becas suponen una gran ayuda para todas aquellas personas que desean acceder a un ciclo de calidad, o incluso para que aquellas personas que se han quedado sin plaza en un centro público no tengan que renunciar a seguir con su formación.

Si quieres estar al tanto sobre las becas destinadas a formación profesional visita becas.campusfp.es

Enlaces de interés:

ESTUDIANDO PRESENCIALMENTE

9 septiembre 2021 - CampusFP