Aplicaciones y juegos online para divertirte con tus amigos

Si ya has visto suficientes películas y series y estás buscando otras maneras de pasar el tiempo, en este artículo te ofrecemos algunas ideas para poder pasar el tiempo con tus amigas y amigos durante estos días de confinamiento. Si no tienes juegos de mesa suficientes o vives solo ¡no pasa nada!, hay un montón de aplicaciones y juegos online que te ayudarán estos días y podrás jugar a distancia.

Aplicaciones 

Aquí tienes algunas aplicaciones para móviles gratuitas, disponibles para iOS y Android que serán tu salvación:

Houseparty

Seguro que ya has oído hablar de esta aplicación que está disparando sus descargas durante el confinamiento. Houseparty es un dos en uno: podrás hacer videollamada con los tuyos mientras juegas con ellos. Así podréis charlar y a la vez divertiros con los minijuegos que ofrece esta app:

  Trivial: el clásico Trivial donde pondréis a prueba vuestros conocimientos.

  Heads up!: trata sobre adivinar palabras.

  Chips and Cuac: juego de cartas y adivinanzas.

  Quick Draw: igual que el anterior, pero con dibujos.

Happy girl in jacket overjoyed with video call. Young woman holding smartphone and smiling at screen. Communication or good news concept

Parchís Star

Para los amantes del parchís tradicional, ahora también podréis disfrutar de su versión en app jugando a distancia. El parchís siempre ha sido uno de los juegos de mesa favoritos ya que es un juego divertido, sencillo y muy entretenido donde se te pasan las horas volando mientras intentas comerte las fichas de tus amigos. Parchís Star es idéntico al parchís tradicional, con el mismo tablero y las mismas normas, pero puedes cambiar la estética a tu gusto mediante monedas platino o tokens.

Stop

Stop es la versión del famoso juego, también conocido como Basta o Arriba el lápiz, para dispositivos móviles. La partida se basa en un uno contra uno donde con una letra del abecedario tenéis que escribir palabras para las diferentes categorías que os salen, como puede ser, “nombre femenino”, “ciudades más pobladas de Europa” o “fabricantes de coches”. El más rápido, gana. Si has contestado todas las posibles y has empezado tú la partida, puedes parar el tiempo cuando quieras para pillar por sorpresa a tu contrincante. Es muy divertido y además pondréis a prueba vuestra agilidad mental.

chico jugando-1

Uno!

El clásico juego de cartas también está disponible para dispositivos móviles. Podrás jugar con tu grupo en la versión multijugador y, además, algo que os encantará es que también ofrece la posibilidad de mandar mensajes de voz para gritar: UNO! cuando te quede una carta y estés a punto de ganar.

Preguntados

El preguntados es muy parecido al trivial clásico, donde debes contestar preguntas de cultura general de diferentes categorías: geografía, historia, arte, ciencia, deportes y espectáculos. Una diferencia con el tradicional es que tienes poco tiempo para contestar y, además, también puedes empezar eventos (como el de acertar en las respuestas para quemar los barcos de tu rival) con el objetivo ganar monedas y premios.

Juegos online

Si escuchar hablar del Fortnite ya te cansa, aquí tienes otros juegos online gratuitos que podrían interesarte:

Set of professional girl gamer playing video game on computer. E sport player. Vector illustration

Pinturillo 2

Este juego lo pusieron muy de moda el Rubius y sus amigos y es, básicamente, la versión online del famoso Pictionary con algunas modificaciones. Consiste en adivinar la palabra que nuestro contrincante está representando mediante dibujos. Podemos elegir diferentes colores y grosores para dibujar y guardar nuestro dibujo en el ordenador. Cuantas más personas adivinen nuestra palabra, más puntos conseguiremos.

Call of Duty: Warzone

El famoso juego de estilo bélico tiene una opción gratis para multijugador en un mapa amplio y completamente abierto. Además, por primera vez, puedes jugar con gente de cualquier plataforma (PS4, Xbox One y PC). ¡Perfecto si te gustan los juegos de disparos para matar el aburrimiento!

Plataforma Epic games

La plataforma Epic Games Store cada cierto tiempo pone gratis uno de los juegos de su tienda y, con la crisis del coronavirus, ofrece varios juegos gratuitos por tiempo limitado. A fecha de hoy, tienes los siguientes juegos gratis hasta el 26 de marzo, aunque ninguno de los dos ofrece la opción multijugador:

  The Stanley Parable: juego de exploración en primera persona donde el jugador controla al protagonista, Stanley, en un edificio de oficinas donde ocurren cosas extrañas.

  Watch Dogs: ambientado en la ciudad Chicago en un futuro cercano, la red central de ordenadores conecta a todo y a todos y Watch Dogs deberá investigar el impacto de la tecnología en la sociedad, tomándose la justicia por su mano.

Y estas son nuestras propuestas para paliar el aburrimiento durante estos días de encierro, manteniendo el contacto con familiares y amigos. Y tú, ¿añadirías algún juego a la lista?

 

25 marzo 2020 - CampusFP