Cómo afrontar con éxito y ganas la “vuelta al cole”

Si el comienzo del año es siempre motivo para emprender nuevos proyectos y propósitos, septiembre y octubre tampoco se quedan atrás y, tras la vuelta de vacaciones de verano, es tiempo de volver a la rutina o empezar nuevas aventuras. En Campus FP afrontamos este nuevo curso con ilusión: nos alegramos mucho de volver a ver a nuestros/as alumno/as que continúan estudiando el segundo año y nos sentimos muy felices de contar con los nuevos/as alumnos/as que este año pasan a formar parte de la cada vez más grande familia de Campus FP.

Para todos ellos, y para el resto de estudiantes, hemos recopilado una serie de pautas y consejos para hacer más llevadera la vuelta, y que os ayudarán a afrontar este nuevo curso con ilusión y con éxito.

  1. Lo principal es que no olvides que eres muy afortunado/a por poder estudiar, y más si además es aquello que te apasiona. young-791849_1920La motivación es el mejor combustible para continuar con confianza y seguridad, y la perspectiva de aprender de grandes profesionales para convertirse muy pronto en un de ellos/as, es una oportunidad única. Aprovecha y disfruta de tus años de estudiante porque más tarde los recordarás con gran cariño.
  2. No dejes que la rutina te sorprenda de repente. Es mejor que unos días antes de empezar las clases empieces a retomar los horarios y las actividades que haces normalmente. Así tu cuerpo y tu mente se irán acostumbrando poco a poco a la planificación y te costará menos esfuerzo volver.
  3. Si antes te hemos hablado de la planificación de tu vida diaria personal, tu vida de estudiante tampoco se puede quedar atrás. Si empiezas este año una nueva etapa, te aconsejamos que unos días antes vayas al centro donde vas a acudir y te des una vuelta por los alrededores: esto te servirá para familiarizarte con la zona y para calcular los tiempos de ida y vuelta. Los primeros días de clase planea tus hábitos de estudio en función de las asignaturas y del tiempo que debes dedicar a cada una de ellas; aunque no lo cumplas a rajatabla, te ayudará a tener una perspectiva de lo que tienes que hacer y te evitará futuros agobios.

Como ves, son consejos muy sencillos de llevar a cabo y que te permitirán tranquilidad y seguridad.

¡Bienvenidos/as!

4 octubre 2018 - Leticia Arribas