Actitud

Deberíamos vivir para ser felices y no vivir para ganar el pan de cada mes. ¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar si realmente somos felices con nuestra vida? ¿Cuántas veces hemos pensado que simplemente escogimos un camino por qué creíamos que no éramos capaces de lograr aquello con lo que soñábamos de pequeños?

Nunca es tarde para emprender otro camino. Como la actitud es la herramienta más poderosa para conseguir todo aquello que nos proponemos. Una de las ideas principales que se presentan en este extraordinario video traído de la mano de Victor Küppers que te demostraran que los únicos límites se los pone uno mismo.

La gran metáfora que utiliza Küppers para definir la actitud con la que afrontamos el dia a dia, las bombillas. Somos bombillas con patas, hay gente que desprende esa chispa que cuando la ves dices “uau” y otra que las ves fundidos. Esto es así, por naturaleza el ser humano muestra su estado de ánimo y hay gente feliz e infeliz. A veces los pequeños problemas los convertimos en grandes problemas, que no nos dejan disfrutar del día a día. Claro que hay problemas, la vida debe tener problemas. Pero hay gente que va feliz por la vida y únicamente es debido a la actitud.

No elegimos las personas por su conocimiento y la habilidad. Nuestro jefe, los jefes no nos escogen por el currículum. Nos escogen por la manera de ser. Claro que son importantes, no hay nada peor que un inútil con motivación.

Victor Küpper define una fórmula para medir cuánto valemos como persona.

V = (H+I) * A

Lo interesante de esta fórmula es que la actitud multiplica. Da igual si tienes muchos conocimientos y habilidades que si no tienes actitud, no conseguirás lograr nada. En cambio teniendo actitud podrás llegar a lograr grandes cosas.

El ser humano se mueve por ilusión, todo aquello que hacemos y requiere un esfuerzo es porque al final de la meta hay una ilusión. Debemos ponernos pequeñas ilusiones y de este modo conseguiremos alcanzar nuestros objetivos por muy difíciles que parezcan.

Nosotros decidimos qué tipo de personas queremos ser, si las que van por la calle como una bombilla de tres mil vatios o aquellas que parece que van fundidas. Y como decía Franklin D. Roosvelt  “En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada

23 julio 2019 - Campus FP