Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Marketing y publicidad para generar estrategias efectivas

Una buena estrategia es clave para el éxito de la empresa, y el Marketing y Publicidad te enseña a trazarla. Conoce a los usuarios, competencia y mercado para generar acciones efectivas y atraer clientes. Aprenderás a detectar oportunidades y a comunicar con los usuarios de forma clara y directa, eligiendo el mensaje y los canales más adecuados según el público objetivo, y a manejar las mejores herramientas para desarrollar una estrategia de marketing.

Objetivos

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios. Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Programa del curso

MÓDULOS PROFESIONALES DEL PRIMER AÑO

Gestión económica y financiera de la empresa (210 h)

Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.

Políticas de marketing (195 h)

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Marketing digital (195 h)

Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa.

Investigación comercial (130 h)

Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados; organizar y controlar la actividad de los encuestadores; realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos; y colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

Inglés (160 h)

Adquirir conocimientos que fomenten la habilidad comunicativa, conocer expresiones y vocabulario propio de cada titulación. Trabajar con documentos tipo del entorno laboral, y facilitar herramientas de trabajo y de búsqueda de empleo, eficaces y competitivas para un entorno laboral exigente y globalizado.

Formación y orientación laboral (90 h)

Conocer las oportunidades de aprendizaje y las oportunidades de empleo,  conocer la organización del trabajo y las relaciones laborales en la empresa, conocer la legislación laboral básica, la relativa a la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, conocer los derechos y deberes que se derivan de las relaciones laborales, conocer cómo trabajar en equipo y resolver conflictos en la empresa y conocer cómo trabajar con seguridad y los principales riesgos de su profesión.

 

MÓDULOS PROFESIONALES DEL SEGUNDO AÑO

Diseño y elaboración de material de comunicación (150 h)

Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos.

Medios y soportes de comunicación (100 h)

Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (100 h)

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Trabajo de campo en la investigación comercial (100 h)

Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas, planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos, para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial

Lanzamiento de productos y servicios (85 h)

Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y las acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la empresa u organización.

Atención al cliente, consumidor y usuario (85 h)

Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente, consumidor y usuario, prestando un servicio de calidad para lograr la plena satisfacción del cliente y la transmisión de una buena imagen de la empresa u organización.

Proyecto de marketing y publicidad (30 h)

Proyecto en el que se aplican las diferentes fases de realización.

Formación en centros de trabajo (370 h)

Este módulo se desarrolla en al ámbito de una Empresa del sector durante el tercer trimestre del segundo curso. El obejetivo es integrar al alumno en un entorno productivo real, lo que le va a permitir comenzar a desempeñar las funciones de un Técnico de Marketing y Publicidad.

Salidas Profesionales

• Asistente del Jefe de producto.

• Técnico de Marketing.

• Técnico en Publicidad.

• Técnico en Relaciones Públicas.

• Organizador de eventos de marketing y comunicación.

• Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

• Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

• Técnico en estudios de mercado y opinión pública.

• Técnico en trabajos de campo.

• Inspector de encuestadores.

• Agente de encuestas y censos.

• Codificador de datos para investigaciones de mercados

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.

• Acceso normalmente a último año de Bachelor (Grado Internacional del área especifica cursada).

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

Centros en los que se imparte este curso

Precio por año académico 4.590€

Descubre el trabajo que realizan nuestros alumn@s

 Convenios de colaboración

1 enero 2017 - Campus FP