Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Una buena estrategia es clave para el éxito de la empresa. Conoce a los usuarios, competencia y mercado para generar acciones efectivas y atraer clientes. Aprenderás a detectar oportunidades y a comunicar con los usuarios de forma clara y directa, eligiendo el mensaje y los canales más adecuados según el público objetivo, y a manejar las mejores herramientas para desarrollar una estrategia de marketing.

Objetivos

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios. Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Programa del curso

Módulos Profesionales del Primer año

  • Gestión económica y financiera de la empresa (210 h)
  • Políticas de marketing (195 h)
  • Marketing digital (195 h)
  • Investigación comercial (130 h)
  • Inglés (160 h)
  • Formación y orientación laboral (90 h)

Módulos Profesionales del Segundo año

  • Diseño y elaboración de material de comunicacións (150 h)
  • Medios y soportes de comunicación (100 h)
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (100 h)
  • Trabajo de campo en la investigación comercial (100 h)
  • Lanzamiento de productos y servicios (85 h)
  • Atención al cliente, consumidor y usuario (85 h)
  • Proyecto de marketing y publicidad (30 h)
  • Formación en centros de trabajo (370 h)

Salidas Profesionales

• Asistente del Jefe de producto.

• Técnico de Marketing.

• Técnico en Publicidad.

• Técnico en Relaciones Públicas.

• Organizador de eventos de marketing y comunicación.

• Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

• Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

• Técnico en estudios de mercado y opinión pública.

• Técnico en trabajos de campo.

• Inspector de encuestadores.

• Agente de encuestas y censos.

• Codificador de datos para investigaciones de mercados

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.

• Acceso normalmente a último año de Bachelor (Grado Internacional del área especifica cursada).

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

Centros en los que se imparte este curso

Titulaciones relacionadas

1 enero 2017 - Campus FP