Doble Titulación Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico + Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Doble Titulación Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico + Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Ahora con la Doble Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico podrás conseguir dos titulaciones en tres años. Adquirirás más conocimientos, más competencias y te convertirás en el profesional que todas las empresas están buscando

Al realizar la doble titulación de laboratorio y anatomía patológica podrás trabajar como técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico, especialista en laboratorio, superior en anatomía patológica y citología, especialista en anatomía patológica y citología, ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación y en laboratorio de toxicología, delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos, citotécnico, ayudante de forensía, prosector/a de autopsias clínicas y médico-legales, tanatopractor/a y colaborador/a y asistente en biología molecular y de investigación.

Módulos profesiones del primer curso

Gestión de muestras biológicas (195h)
Técnicas generales de laboratorio (230h)
Biología molecular y citogenética (195h)
Fisiopatología general (195h)
Formación y orientación laboral (90h)
Empresa e iniciativa emprendedora (65h)

Módulos profesiones del segundo curso

Necropsias (60h)
Procesamiento citológico y tisular (190h)
Citología ginecológica (170h)
Citología general (170h)
Inglés técnico para grado superior (40h)
Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico (30h)
Formación en centros de trabajo (370h)

Módulos profesiones del tercer curso

Análisis bioquímico (175h)
Técnicas de inmunodiagnóstico (100h)
Microbiología clínica (140h)
Técnicas de análisis hematológico (175h)
Inglés técnico para grado superior (40h)
Proyecto de laboratorio clínico y biomédico (30h)
Formación en Centros de Trabajo (370h)

Objetivos

Con la Doble Titulación de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a realizar necropsias, biopsias y el estudio citológico de muestras clínicas. Además aprenderás a analizar muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos para que sirvan como soporte al diagnóstico clínico y/u orientados a la investigación. Como profesional podrás participar en las autopsias, realizar el proceso de apertura, disección y recomposición del cadáver y organizar y administrar las áreas asignadas dentro de un laboratorio de diagnóstico clínico, bajo la supervisión correspondiente.

Progresion académica

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Estudios Universitarios Nacionales e Internacionales con las correspondientes convalidaciones de creditos ECTS según normativas vigentes.

• Acceso normalmente a último año de Bachelor (Grado Internacional del área especifica cursada).

Al finalizar nuestros estudios los alumnos pueden acreditar nivel Advance de Cambridge (con la superación del examen oficial evaluados en el propio centro).

Titulaciones relacionadas

Empresas colaboradoras

CampusFP – Formación Profesional Reglada


20 febrero 2021 - Campus FP