Semana Europea de la Formación Profesional 2018

El próximo mes de noviembre tendrá lugar un año más la Semana Europea de la Formación Profesional, que este año se celebra del 5 al 9 de noviembre.

Como cada año, este evento es una iniciativa de la Comisión Europea, cuyo objetivo es mostrar todo lo que la Formación Profesional puede ofrecer a aquellos/as que se decidan este tipo de formación. Para ello se presentan una serie de actividades que tienen lugar por toda Europa y donde se muestran distintos métodos de aprendizaje y programas exitosos.

CampusFP no puede dejar la oportunidad de participar un año más en esta iniciativa. Por ello queremos poner nuestro granito y estamos preparando el proyecto “Mujeres con Ciencia“, donde queremos recalcar el importante papel que ha tenido la mujer en este ámbito de conocimiento y que, como en muchas otras áreas, hasta ahora no ha sido debidamente reconocido.

Tenemos ejemplos conocidos como es el caso de Marie Curie y su aportación al campo de la radiactividad; pero no podemos olvidarnos de otras mujeres que dedicaron y dedican su vida a la ciencia. A pesar de todas las trabas que se le ponen en nuestro país a la investigación, mujeres como la bioquímica Margarita Salas han sabido abrirse paso en este mundo tan difícil y se han convertido en científicas clave no solo en España, si no en todo el mundo.


En CampusFP lo más importante son los alumnos/as; por ello queremos que estén presentes en todos los eventos que llevamos a cabo. A continuación podéis escuchar una emisión de radio en directo y ver la presentación y la web que han preparado para la Semana Europea de la Formación Profesional.

Si quieres conocer todo lo que estamos preparando, estate atento/a a nuestro blog y a la zona de eventos donde te iremos contando todo.

¡No te lo pierdas!

Podcast de Radio



Presentación “La mujer en la ciencia”

Web “La mujer en la ciencia”


23 octubre 2018 - Leticia Arribas