CampusFP en Actúa 2017: un evento para la música, la cultura y el ocio.

El pasado fin de semana, 16 y 17 de septiembre, se organizó por la Cadena Ser el evento “Actúa 2017” en el Paseo del Prado de Madrid, un evento dedicado a la música, la cultura y el ocio.

CampusFP fue colaborador del evento, y muchos alumnos de las diferentes titulaciones que tenemos en Campus, participaron activamente en la celebración con sus distintas especialidades. Lo que más destaca de los alumnos de CampusFP son las ganas de aprender, y hacer todo lo posible para progresar adecuadamente. Para ello, nosotros ponemos a su disposición la manera de formarse de manera práctica: acudir a eventos reales para ejecutar y desarrollar todos los conocimientos que han sido impartidos durante las clases.

Aparte de dar información a todos los asistentes que se pasaron por el espacio de CampusFP sobre nuestras titulaciones, en nuestro stand realizamos una serie de Retro Games, los juegos retro de ayer, en los que pudieron jugar todas las nuevas generaciones, que quedaron entusiasmados con el equipo de entretenimiento de los años 80 y 90. Para compensar el paso del tiempo, también tuvimos unas estupendas gafas 3D con una realidad virtual asombrosa, que cautivó a pequeños y mayores, fue la gran estrella de nuestro stand. Con estas gafas podías estar en el Paseo del Prado, y a la vez en la selva amazónica, un pasaje del terror, o la más rápida montaña rusa. Nuestro lema “Aprende Haciendo” habla por sí sólo, y es que al acontecimiento también acudieron nuestros alumnos de muchas de nuestras familias formativas:

La Realidad Virtual es la estrella del Stand, a nadie le deja indiferente!! #ActuaCampusfp2017 #EsOtroRollo

Una publicación compartida de CampusFP (@campusfp_) el

Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Nuestros alumnos de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos participaron de una manera más artesana realizando un mural corporativo, con el logotipo de Campus FP e ilustraciones de las distintas familias formativas, imponiendo toda su creatividad e imaginación. Utilizaron numerosas técnicas y dejaron participar a todos los asistentes al evento, para que explayaran toda su inventiva. En estos momentos, estamos decidiendo qué Centro se queda este precioso mural…

El mural de l@s chic@s de 3D en construcción.

El mural de l@s chic@s de 3D en construcción.

Vídeo, Disc-jockey y sonido

La guinda musical la pusieron los alumnos de Vídeo, Disc-jockey y Sonido, como DJ Nakked, DJ Cristian Cárdenas, DJ Víctor Drass y DJ Luismi el sábado, y DJ Javi Ponce el domingo, contando con la supervisión de nuestro profesor, el gran DJ Ismael Rivas, que estuvieron calentando motores y poniendo a bailar a todos los asistentes de “Actúa”. Después de haber hecho sus trabajos en las más reconocidas discotecas de la noche madrileña, se suman siempre a los eventos en los que colabora activamente CampusFP para seguir practicando y poder desempeñar su verdadera vocación: la música.

DJ Nakked en el escenario.

DJ Nakked en el escenario.

 

DJ Christian Cárdenas en la cabina de Actúa 2017.

DJ Cristian Cárdenas en la cabina de Actúa 2017.

 

DJ Luismi y DJ Ismael Rivas haciendo bailar a todo el Paseo del Prado.

DJ Luismi y DJ Ismael Rivas haciendo bailar a todo el Paseo del Prado.

 

Realización de Proyectos Audiovisuales

El evento fue cubierto por nuestros alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales, que hicieron reportajes de todos los talleres y actividades que se realizaron en el Paseo del Prado. También hicieron entrevistas a todos los asistentes, así como a cantantes, deejays, magos, bailarines y grupos que pusieron el alma en “Actúa”. Después, realizaron toda la maquetación de los vídeos para que pudiéramos todas las personas interesadas en el evento, acceder a ellos. Asimismo, dos de nuestras alumnas de Realización, Lydia y Sara, se animaron a zapatear con el Grupo Alma el baile más distintivo de España: el flamenco, y con el Grupo de Danza Juan Carlos Nieto una variante del flamenco-fusión muy contemporánea.

@laboratoriodedanza con nuestra alumna @sara18mg derrochando arte en el escenario. Bravo!! #ActuaCampusfp2017

Una publicación compartida de CampusFP (@campusfp_) el

 

Emergencias Sanitarias

Nuestros alumnos de Emergencias Sanitarias, estuvieron enseñando a todo el público (tanto mayores como pequeños) las técnicas de R.C.P., y es que actuar eficientemente en situaciones de emergencia es de vital importancia para salvar vidas, ¡y ellos saben hacerlo muy bien! Los primeros auxilios son primordiales tanto para mayores como pequeños, para ejecutar las maniobras de reanimación cardio pulmonar, que salvan tantas vidas a diario.




“Actúa” fue retransmitido en directo por la Cadena Ser, organizadora del evento, donde actuaron también otros grupos musicales tales como “Odeon”, “Rock Kids”, “Mago Mysterio” adentrándonos en todo tipo de magia, y cómicos como “Anticiclón Clown” que puso el broche de oro con su espectáculo, haciendo divertirnos a todo el público que estábamos allí.

Todos los alumnos de CampusFP quedaron muy contentos con los resultados, ya que gracias a estos eventos, se les relaciona con empresas reconocidas dentro de su actividad profesional, donde pueden dar rienda suelta a su creatividad, y formar a otras personas que así lo necesitan con los recursos que ellos han aprendido durante las clases.

¡¡Esperamos verte pronto en los próximos eventos CampusFP!!

¡Estate atento a la publicación del Dossier de Actúa CampusFP 2017!

 

 

18 septiembre 2017 - Nacho Figueroa