Campus Week, la semana grande de CampusFP

Los pasados días 14, 15 y 16 de junio tuvo lugar en nuestro centro de CampusFP Humanes Emprende un gran evento: Campus Week. Distintas jornadas llenas de actividades preparadas por y para nuestros alumnos. Porque ellos han sido los verdaderos protagonistas.

Siguiendo la filosofía CampusFP y su Aprendizaje Basado en Proyectos, los estudiantes han tenido la oportunidad de presentarnos sus ideas y trabajos, de entrar en contacto con empresas y de participar en un torneo de videojuegos.

Logo_boot
logo-e-game
Logo_skills
Logo_work

El miércoles 14 de junio tuvimos la ocasión de asistir al Campus Bootcamp, una iniciativa en la que los alumnos responden con sus conocimientos a un proyecto propuesto por empresas. En este caso la encargada fue CloudAppi, expertos en el desarrollo de apis, con la que pudimos disfrutar de una fantástica ponencia en la que los estudiantes pudieron participar de forma activa.

campus_bootcamp_cloudappi

Pero no todo es trabajar; el 15 de junio, con motivo del e-game CampusDay, un torneo de League of Legends nos mantuvo a todos enganchados a este videojuego. Las partidas se pudieron ver retransmitidas en directo a través de nuestras redes sociales y narradas por nuestros magníficos casters. Estrategia y trabajo en equipo son claves y los 8 equipos participantes jugaron y lucharon limpiamente para ganar. Después de una dura final entre los equipos Hive y Heroes of God, este último volvió a alzarse con el primer premio.

egamecampusday

Y para cerrar la Campus Week el 16 de junio, los alumnos nos mostraron en el Campus Skills lo duro que han trabajado este curso a través de los talleres que prepararon; qué hacer en caso de accidente de tráfico o de atragantamiento, radio, marionetas, cómo crear un sistema de retrogames con una Raspberry Pi, preparación de muestras biológicas… son algunas de las actividades que pudimos ver. Recibimos además la visita de algunas empresas que se interesaron por los talleres e intercambiaron impresiones con los estudiantes en el Campus WorkDating, encuentros de unos 5-7 minutos donde empresas y futuros trabajadores hablaron de sus ideas. Desde aquí queremos agradecer a Grupo Prisa Radio, Proyecto FábulaRisin’ Goat, Tarsio, Senerg, Lambea, Vivir Ediciones y Sony su visita y participación en el evento.

Fueron jornadas muy especiales tanto para estudiantes como para colaboradores, ya que se habló el mismo lenguaje: el de la innovación e investigación. Seguiremos trabajando duro para preparar más eventos y actividades y cumplir nuestro objetivo: formar a los estudiantes en una metodología novedosa que les ayude a cumplir sus sueños.

Si no quieres perderte nada de lo que vivimos, ya puedes descargar el Dosier del evento

Descargar

20 junio 2017 - Leticia Arribas